Arreglarte el cabello en pocos minutos no es algo imposible. Sí, tiene su técnica, pero conseguir esas maravillosas ondas o ese alisado perfecto en un dos por tres se hace fácil utilizando uno de estos 10 trucos milagrosos que te sacan de apuros. ¡Te encantarán los resultados!
Lee más en ¿Qué más?: Giselle Blondet descubrió el secreto de la eterna juventud y lo comparte (VIDEO)
Hemos descubierto 10 truquitos que, literalmente, funcionan en cabellos rizados, lisos, tinturados o vírgenes. Sea cual sea tu tipo de melena, lo único que necesitas es un par de ganchitos o clips que te harán el milagro así estés en la mitad de un maratón olímpico. ¡Verás que funcionan mejor que un peluquero!
Imagen vía Corbis Images
No apliques fijador en tu cabello

Bueno, sí, ¡pero no directamente! Agrega el spray en tus manos y luego pásalo en la raíz del cabello. Es la manera más fácil de evitar un pelo tieso o con residuos propios del fijador.
Utiliza ganchitos...

¡De forma creativa! Si tienes un “mal día de cabello”, contrólalo y distrae la atención del mismo con ganchitos o bobby pins en diferentes colores o texturas.
Pero prepáralos primero

Para que no se resbales (sobre todo si tienes el cabello liso), rocía tus ganchos con fijador común y déjalos secar. ¡Un truco digno de backstage de pasarela!
Moños que perfeccionan

Conserva tus rizos, tu alisado o tus ondas, durmiendo con un moño. Verás que este truquito mantiene la forma de tu peinado sin frizz.
Presta atención a como secas tu cabello

La regla será la misma siempre: hazlo con pequeños golpecitos, no restregando como una loca. ¡Tu cabello se romperá menos y controlarás el frizz!
Ondas de princesa

Ondas a lo fácil: trenza todo tu cabello y pásales una plancha de arriba a abajo. Espera unos cuantos minutos y suéltalas… Quedarás con un ondeado precioso, delicado ¡y duradero!
Combate el frizz

Elimina el frizz en la coronilla usando un gorrito de lana mientras tu cabello esté mojado. Una vez seco, peina como de costumbre.
Cola de cabello perfecta

Coloca un clip o gancho grueso justo por debajo de la cola. Esto hará que tu moño tenga volumen y se te vea el cabello más abundante.
Otro uso para el cepillo de dientes

Los cepillos de dientes viejos, además de servirte para peinar y teñir las cejas, te ayudan a controlar los pelitos de la frente, frizz o baby hairs. Rocíalos con fijador y pásatelo en las zonas problemáticas. ¡Santo remedio!
Rizos rápidos

Te voy a enseñar un truco que funciona en pelos largos: hazte una cola y riza pequeñas secciones. Luego de unos minutos, suéltate el cabello y quedarás con un volumen y unas ondas dignas de reina de belleza.