8 Remedios caseros para combatir el mal olor corporal

Aunque el olor corporal es parte de la naturaleza humana, a veces nuestra pobre nariz no resiste esa pesadilla. Por suerte, combatir los malos olores del cuerpo con remedios caseros es sencillo si utilizas los ingredientes correctos. ¡Quedarás loca con los resultados!

Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos sorprendentes del vinagre de sidra de manzana

¿Lo mejor de todo? Los remedios naturales son fáciles de preparar, económicos y te ahorran el dolor de cabeza de comprar miles de desodorantes diferentes. ¡Qué nadie sufra por tu peculiar aroma!

Imagen vía Corbis Images

Axilas

phg891i0ao1-1.jpg
Corbis Images

A pesar de ser sudorosas por naturaleza, las axilas no deberían oler mal. Esto sólo ocurre si hay bacterias en el área. Para deshacerte de ellas, basta con un lavado de aceite de árbol de té, vinagre, bicarbonato y extracto de lavanda. Además de matar los gérmenes, la mezcla te ayudará a suavizar y blanquear esa zona.

Pies

phgyya3qg41-1.jpg
Corbis Images

Controlar el sudor y el mal olor en los pies puede ser todo un reto. Lo importante es mantener el área bien seca para evitar que se formen hongos. Mi abuelita tenía un remedio a base de alcanfor, menta, romero y aceite de árbol de té que no sólo eliminaba ese “aroma”, también prevenían la proliferación de gérmenes por medias sucias o zapatos apretados.

Vagina

phdp0ndvms1-1.jpg
Corbis Images

Aunque la vagina tiene un olor muy particular, es obvio cuando las cosas cambian. Si notas algo extraño, consúltalo con tu medico pues puede ser una infección. ¿Buscas refrescar el área? Lavados a base de ajo, aceite de lavanda y menta, diluido en bastante agua, ayudará a combatir ese “perfumito” de allá abajo.

Aliento

phuvob29cs1-1.jpg
Corbis Images

El mal aliento se origina por varios factores. Uno es simplemente por lo que comemos y el otro, más científico, por problemas estomacales. Si tu caso es el primero, haz buches de agua de creolina y extracto de menta todas las noches. Verás que poco a poco el olor irá desapareciendo.

Ombligo

ph5xzrvogg1-1.jpg
Corbis Images

Pocos pensarían que es una broma pero, en realidad, el ombligo puede llenarse de sucio, pelusas y bacterias que causan el mal olor. Asegúrate de limpiarlo al menos una vez al mes con un hisopo y una solución hecha con aceite de lavanda. ¡Más vale prevenir!

Senos

phzstlgrkk1.jpg
Corbis Images

Las mujeres con busto grande o un PH muy elevado pueden llegar a sufrir de mal olor en los senos. No es nada del otro mundo, simplemente que se han acumulado bacterias en esa zona. La próxima vez que te bañes, exfolia el área con bicarbonato, alcanfor y aceite de coco. Además de suavizar y retirar las células muertas, la combinación de los tres será letal para los gérmenes.

Cuero cabelludo

ph3uvl4jwo1.jpg
Corbis Images

Hay personas que, por más que se laven el pelo, siempre tienen ese olor ácido en su cabeza. ¡Es más normal de lo que crees! No se trata de bacterias o infecciones, sino del PH de tu cuerpo. Elimina ese aroma y la posible picazón con un enjuague de vinagre de manzana y romero justo antes de sacarte el acondicionador.

Trasero

phuv9d54001.jpg
Corbis Images

Al igual que la vagina, el trasero tiene un olor único que sólo empeora cuando hay gérmenes o infecciones en el área. Pero si aun así te molesta, lávalo con agua de avena y extracto de naranja mezclado con aceite de árbol de té. No hace milagros pero realmente previene los malos olores.