¿Cómo te parecería reducir 20 libras en un mes? La dieta del arroz promete hacerlo de tal manera que no te mueras de hambre y empieces a reducir a la voz de ya. La dieta del arroz fue creada por Walter Kempner, diseñada para las personas con diabetes , hipertensión y colesterol alto, pero muchos otros médicos la han usado contra la obesidad. Te advierto que no es nada fácil pero sí hay resultados garantizados.
Lee más en ¿Qué más?: Zumo de rábano para desintoxicar y eliminar la grasa del cuerpo
Como todo, tengo que empezar por aconsejarte que consultes a tú médico para saber si puedes seguir esta dieta pues es súper estricta y comienza con un menú súper bajo en calorías, solo 800. Poco a poco va aumentando, pero no va a pasar de 1,200calorías. Sobre aviso no hay engaño porque este menú no es fácil de seguir y por cierto fue proporcionado por Love to know diet.
Para empezar, debes saber qué alimentos son los permitidos:
- Almidones de grano entero, arroz integral y quinoa
- Frijoles, bajos en sodio
- Frutas y verduras
- Proteína magra
- Lácteos sin grasa
FASE UNO:
El primer día se realiza la Dieta Básica: dos almidones y dos frutas en las tres comidas. Para los siguientes días se realiza la Dieta Lacto Vegetariana: desayuna una porción de almidón, fruta y lácteos. Almuerzo y cena consume tres porciones: una de almidones, una de verduras y una fruta en cada comida.
FASE DOS:
Un día de la dieta básica y cinco días de la dieta Lacto vegetariana. El último día en esa semana comienza la dieta Vegetariana Plus: para el desayuno dos almidones y una fruta. Para el almuerzo tres almidones, tres verduras y una fruta. Para la cena tres almidones, tres verduras, una fruta o tres proteínas magra o dos lácteos sin grasa.
FASE TRES:
Primer día: Realiza la dieta básica. Para los próximos cuatro días: realiza la dieta Lacto Vegetariana y para los dos últimos días: finaliza con la dieta Vegetariana Plus.
Ojo, la primera fase es de desintoxicación, la segunda es cuando se agudiza la pérdida de peso y la tercer fase agrega 200 calorías más al plan y se termina cuando llegas a tu peso ideal.
Imagen vía Thinkstock