Estoy segura que no estoy sola cuando digo que una de las mejores invenciones del siglo XX es el horno de microondas. Desde que apareció en el mercado, este electrodoméstico le cambió la vida a todas las amas de casa del mundo y transformó la forma en que comemos. La tecnología de los hornos ha avanzado tanto que ya no es únicamente para calentar sino que ahora prácticamente se pueden cocinar muchas cosas. Pero cuidado porque hay objetos que no se pueden meter en el horno microondas y aquí te los vamos a mostrar. Mira la siguiente galería para que veas.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Consejos para consevar tus pisos de madera perfectos
Imagen vía Corbis
Huevos
Muchas cosas se pueden cocinar en el microondas pero los huevos no. Primero que todo, la cáscara del huevo va a explotar si los tratas de hacer duros y si los cocinas sin la cáscara lo más probable es que termines con salmonela. Así que cocina los huevos en un sartén.
Carnes congeladas
Las carnes no se deben descongelar en el microondas por varias razones. Primero que todo el calor va calcinando la carne matando todos su nutrientes. Segundo, la va cocinando y va a terminar con una textura tiesa e indeseable y las bacterias de la carne cruda van a quedar en el horno.
Aluminio
A menos de que quieras crear un incendio en la cocina, nunca metas objetos de aluminio en el microondas. Los recipientes y el papel de aluminio son inflamables y combinados con la electricidad del horno son una bomba.
Leche materna
La leche materna jamás se debe meter en el microondas ya que la alta temperatura del horno hace que le salga E. coli. Esa bacteria es perjudicial para la salud del bebé. Calienta la leche materna en baño de María para que no se cocine mucho y pierda sus nutrientes.
Pimientos
Ni los vegetales ni las frutas frescas se deberían meter en el microondas para que no pierdan sus nutrientes. Los pimientos van a explotar en el microondas porque el picante de las semillas no soporta las ondas electromagnéticas del horno. Abre la puerta con cuidado porque te van a picar los ojos, la nariz y la garganta.
Recipientes de comida China
La banda metálica del recipiente puede crear un incendio en el horno si lo cocinas por más de un minuto. También va a quemar el recipiente y las toxinas van aquedar en tu comida. Asegúrate de quitarle la banda metálica si lo vas a usar.
Platos con bordes metálicos
El borde metálico va a chispear y a hacer que el horno explote. Jamás metas platos ni vasos con bordes dorados o plateados para que no suceda un accidente grave. Sólo usa recipientes aptos para microondas.
Bolsas de papel
Las bolsas de papel o plástico no se pueden meter en el microondas porque el material contiene toxinas que harán que tu horno explote. Tampoco vas a querer esos químicos en tus comidas así que jamás cometas ese error.
Frutas congeladas
La alta temperatura del microondas hace que la azúcar y la glucosa de las frutas congeladas se conviertan en una sustancia que puede ser cancerígena. Los frutos congelados se deben descongelar en la nevera o a temperatura ambiente.
Recipientes plásticos
Es ampliamente conocido que cuando se cocina el plástico suelta unas toxinas perjudiciales para la salud. El bisfenol A, terpthalate de polietileno, benceno, tolueno y el xileno son unos de químicos presentes en los plásticos. Cocina los alimentos en recipientes de vidrio o porcelana únicamente en el microondas.