Me encanta Génesis Rodríguez. De hecho, le debo un gran favor con mi hijo, pero aún así no puedo contener el impacto que me causó verla vestida en la premiere de su película Big Heroe 6. No sé si es que anda demasiado preocupada con la salud de su papá José Luis Rodríguez "El Puma", o si los estilistas de Disney se metieron en la máquina del tiempo para escogerle la ropa, pero no me gustó para nada. ¡Menos mal que ella es tan bella y su personaje tan fantástico que pronto este desastre quedará en el olvido!
Yo no te voy a enseñar la foto de Génesis Rodríguez por mala, sino para que veamos que hasta las famosas se equivocan y aprender cómo evitar repetir sus errores de moda. Pero además, te voy a contar sobre una conversación que mi hijo y yo tuvimos con ella. Te va a interesar.
Lee más en ¿Qué más?: Génesis Rodríguez, una latina que triunfa gracias a la familia
Génesis Rodríguez apareció en la Alfombra Roja del estreno de Big Heroe 6, con un vestido que pertenece al clóset de una quinceañera en los años 80. Lo siento, pero es verdad. Al modelito, del que lo único que me gustó fue el color, le agregó unos zapatos negros absolutamente anticuados, quizá quiso que pertenecieran a la misma década. No lo sé. He visto que esta moda de los trajes unicolores, cortos y con faralados, pero los acompañan de accesorios un poco más modernos, como sandalias tipo gladiador, o collares metálicos divertidos.
Lo que sí me gustó fue el maquillaje. Los labios rojos frente al morado-magenta del vestido fue una combinación inspirada, así como los ojos al estilo de Old Hollywood. Algo es algo. Ella tiene el cabello hermoso, aunque no sé si el peinado suelto iba con el modelito.
Como te dije antes, lo único que rescato del vestido es el color, que además queda perfecto con su personaje en Big Heroe 6. En la película de Disney, Génesis Rodríguez le prestó su voz a Honey Lemon una adolescente con grandes dotes de científica -su especialidad es la química- que usa su inteligencia para salvar a su ciudad de San Fransiokyo, una mezcla de San Francisco con Tokio.
La película recuerda a las cintas y libros de comics de la manga japonesa, pero con el toque de dulzura que no puede faltar en Disney. La historia, una mezcla de aventura y comedia, cuenta la historia de Hiro Hamada, un prodigio de la robótica, que con sus amigos y su creación el robot sanador Baymax, salvan a su ciudad.
Big Heroe 6 no es solo para varones, aunque mis hijos la disfrutaron bastante -tienen 8 y 12 años-. Es más, creo que las niñas se pueden inspirar en Honey Lemon para darse cuenta de que las matemáticas y las ciencias son súper poderes que no sólo están limitados a los chicos. Pero lo que más me gustó es que Génesis, como lo están haciendo todos los de la llamada generación del milenio, inyectó su latinidad al proyecto.
"Honey Lemon es latina y es una súper heroína y el mundo está más que listo para ella", me contestó ante la pregunta de que si necesitamos una súper héroe hispana. "Como se podrán dar cuenta, ella pronuncia Hiro con acento en español, es de cariño. Me dejaron poner mi toque al personaje y las palabras que dice en las escenas de acción las habla en español". ¡Es verdad, fíjate como dice foto-foto, ay y otras expresiones!
Pero además le explicó a mi hijo, que es un fanático de los súper héroes, que él ya tiene un súper poder: "Soy una chica bicultural. Mi papá siempre me habló en español y me criaron con la cultura latina. Pertenecer a dos mundos es un súper poder". Mi niño quedó flechado. Menos mal que no la vio con el vestido.
Si puedes anda a ver la película. Vale la pena.
Imágenes vía Disney