Cuando se trata de reparar el daño, lo mejor es irse por lo natural. Para eso, basta con una poderosa combinación de aceites esenciales que además de hidratar y sellar las puntas partidas de tu cabello, te dará decenas de otros beneficios ¡que te cambiarán la vida!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Ingredientes naturales que deben estar en tu rutina de belleza
Te presento 10 aceites esenciales que, sin duda, tienen el poder de hacer milagros en melenas destrozadas. Eso sí, asegúrate de utilizar la versión más pura (extracto) y dilúyelo con un poquito de aceite vegetal o agua para evitar irritaciones. ¡Quedarás loca con los resultados!
Imagen vía Corbis Images
Salvia
El extracto de salvia, aplicado directamente en el cuero cabelludo, estimula los folículos y promueve un crecimiento saludable. Aléjate de él si estás embarazada o dando pecho porque puede cortarte la leche.
Mirra
El aceite de mirra calma la comezón, la caspa y la resequedad en personas sensibles o con alergias.
Cedro
El aceite de cedro funciona para el cuidado del cuero cabelludo. Con su tratamiento, podrás tratar y prevenir irritaciones en el cuero cabelludo y la tan temida caspa.
Limón
Al igual que la manzanilla, el limón en sí tiene el poder de aclarar tu cabello. Pero su versión más concentrada es capaz de matar los piojos y combatir la caspa más extrema. ¿Tu cabello es grasoso? ¡El aceite de limón es la solución!
Romero
El romero tiene doble funcionalidad: además de estimular el crecimiento del cabello, te ayuda a darle brillo y sellar las cutículas.
Lavanda
El aceite de lavanda funciona para cualquier tipo de cabello o problema relacionado con tu cuero cabelludo. Promueve el crecimiento, le da fuerza a tu melena (sobre todo si es quebradiza) y, como si fuera poco, alivia las molestias de la alopecia. ¡No dejes de agregárselo a tus mascarillas capilares!
Árbol de té
Digamos que el aceite de árbol de té es milagroso. Es un antiséptico, por lo que combate hongos en tu cuero cabelludo. Pero también es un humectante por naturaleza, así que tu melena quedará sedosa y con vida ¡desde el primer tratamiento!
Geranio
El geranio hace cada hebra de tu cabello más fuerte y resistente a los tratamientos químicos. Además, te ayuda a balancear los niveles de grasa en tu cuero cabelludo.
Manzanilla
Muchos relacionan la manzanilla con el aclarado del cabello, sin embargo, su extracto es utilizado para calmar la picazón y combatir las puntas resecas.
Menta
Este aceite es ideal para pelear contra los signos de la caída del cabello e hidratar a profundidad el cuero cabelludo. Arde un poquito si eres sensible, ¡pero créeme que funciona!