Vamos a estar claras: las calabazas talladas con una luz adentro, son el rostro de Halloween, pero, ¿y después de 31 de octubre qué? Nos queda hasta finales de noviembre para cambiar la decoración de otoño por la de invierno y resulta que además una vez que la pulpa de la calabaza entra en contacto con el aire, termina pudriéndose más temprano que tarde. Me encantan las tradiciones y creo que hay que perpetuarlas en el tiempo, pero confieso que el bendito carving siempre me resultó complicado: primero porque soy impaciente, segundo porque no me gusta el reguero y tercero porque me da pánico cortarme. Por eso me puse a buscar cómo decorar con calabazas sin tener que tallarlas y encontré bellezas que además pueden permanecer en tu hogar después de que pase el trick or treat de hoy.
Lee más en ¿Qué más? 7 Mágicas ideas para celebrar Halloween sin caramelos
Todas estas ideas se pueden llevar a cabo __con calabazas reales y con calabazas plásticas q__ue puedes pintar y decorar, y luego si tienes un buen ático o garaje, las guardas para reusarlas el próximo año.
Mira la galería de fotos para que veas que fácil es decorar con calabazas.
Imagen vía Nitesh's Photographt/Flickr
Con lentejuelas
Esta idea me encanta y es súper fácil de llevar a cabo. Sólo necesitas un poco de pegamento y lentejuelas de tus colores favoritos.
Centro de mesa
Si estás aburrida del color naranja, mira que bonita esta opción con calabacitas color vainilla, pistachos y un velón blanco.
Con botones
Otra idea súper sencilla. Dependiendo del tamaño de la calabaza, puedes ponerla en el porche de tu casa o en una ventana.
Con escarcha
Otra idea en blaco y dorado: una vez pintadas las calabazas las decoras con polvos de escarcha dorados (o plateados). Se ven elegantísimas.
De calavera de azúcar
Esta decoración me encanta porque me recuersa a las katrinas y las calaveras de azúcar del Día de Muertos.
Con cuentitas brillantes
Mira que lindas estas con arabescos hechos con cuentitas brillantes. Me parece que se ven elegantísimas.
Serán reales...
Estas calabitas parecen hechas de azúcar. Pero son de verdad, están barnizadas con pegamento blanco y cubiertas con polvo de escarcha con los colores del otoño.