Nada como un licuado de fruta fresca para comenzar bien el día. Pero si además las frutas licuadas tienen propiedades anti inflamatorias, te ayudan a desintoxicarte y por lo mismo a perder peso, entonces ¿qué estamos esperando?.
Este licuado esta hecho a base de frutas tropicales incluyendo la papaya y la piña que además de proveer fibra, tienen cualidades anti inflamatorias la primera y diurética la segunda. La papaya es además rica en antioxidantes y en vitamina C, mientras que la piña aporta potasio. Adicionalmente, este delicioso licuado tiene naranja que como sabemos es rica en vitamina c y también en fibra. Y como si fuera poco tiene un ingrediente que es maravilloso para purificar y limpiar el organismo. Sigue leyendo para que veas de qué se trata.
Lee más en ¿Qué más? No te pierdas este licuado de banana, avena y chía para lograr el vientre plano que tanto anhelas
Para que tenga un efecto verdaderamente purificador, este licuado tiene cristales de sábila o aloe vera. Como sabemos, ese gel es sumamente beneficioso para limpiar el colon y lograr que los desechos que se adhieren a las paredes del tracto intestinal salgan del organismo, contribuyendo a su desintoxicación. Este licuado es ideal tomarlo luego de un día de excesos con la comida o antes de comenzar una dieta.
Licuado purificador y anti inflamatorio
Rinde para 2 vasos
Ingredientes
1 taza de papaya pelada y sin semillas, cortada en trozos
1 taza de piña, pelada y cortada en trozos
1 naranja pelada y cortada en 4
1 trozo de cristales de aloe de 2×2 pulgadas
2 cucharadas de miel
½ taza de agua
hielo (opcional)
Preparación
1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.
2. Licúa hasta que el licuado tenga una consistencia homogénea.
3. Consume de inmediato.
Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine