Créeme, dar pecho fue lo mejor que pude ofrecerle a mi niño. Pero cuando llegó el momento de dejar de amamantarlo, sufrí como loca del dolor. Por suerte, descubrí un remedio natural que fue capaz de aliviar las molestias y cortar la leche en un dos por tres. ¡Vale la pena intentarlo!
Lee más en ¿Qué más?: Estos son los motivos por los que las que no debes fumar durante la lactancia
Puedo decir que estoy orgullosa de haber amamantado a mi niño. Por más de 15 meses lo hice sin ningún problema pero, como todo en la vida, existen límites. Era incómodo pues el bebé estaba más grandecito ¡las penas que me hacía pasar en público! Destetarlo poco a poco fue algo que no funciono con él. Así que mi única salida era parar la lactancia de un día para otro. No te miento cuando digo que vi el diablo en interiores del dolor.
Fue una decisión personal y sin duda recomiendo que consultes a tu médico. Como quería tomar pastillas ni químicos, opté por remedios caseros a base salvia y hojas de repollo, de esos que usaba mi abuelita, para "secar" la leche materna sin los famosos riesgos (coágulos, hinchazón, pesadez, etc.). ¡Verás que es efectivo desde el primer día!
Remedio natural para cortar la leche materna
Ingredientes:
-Un puñado de hojas de salvia
-Un puñado de menta
-Hojas de repollo
Procedimiento:
-Pon a calentar las hojas de salvia y menta en una taza de agua. Deja que hierva por al menos 15 minutos.
-Repósalo y tómatelo con un poquito de miel o agave. Bebe dos tazas al día hasta que la leche haya desaparecido.
-Lo de las hojas de repollo lo aprendí hace años viendo a mis primas, antes de convertirme en madre. Ellas metían el repollo en la nevera y cuando estaba frío, lo trituraban con un tenedor y se lo colocaban en los senos. Aparentemente, el repollo destila un ingrediente que se absorbe en la piel y ayuda a parar la producción de leche. Todas las noches antes de dormir me colocaba mis hojitas de repollo, con un sostén viejo, y lo dejaba ahí por al menos dos horas. ¡Asegúrate que nadie te vea!
Imagen vía Corbis Images