![snacks](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-128583.jpg)
Para adelgazar hay que trabajar duro y hay veces que tenemos muy poca energía para ponerle empeño a perder peso. ¡No te preocupes porque no estás sola! Aprende estos trucos sencillos para que pierdas peso todo el tiempo sin hacer dieta.
Lee más en ¿Qué más?: Esta madre perdió 50 libras en 3 meses y ahora comparte sus secretos contigo
En la siguiente galería te vamos a presentar situaciones problemáticas que te impiden perder peso y las posibles soluciones. Para perder peso lo más importante es estar preparado. ¡Buen provecho!
Imagen vía Thinkstock
Las porciones
![phifwc5j8k1.jpg phifwc5j8k1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phifwc5j8k1.jpg)
Se te llenan los ojos primero. Puedes comer y probar todo lo que quieras después de que agarres un poquito de cada cosa. La cantidad de comida es lo que engorda y no la forma en la que están preparadas. El sushi es ideal porque un rollito es la porción perfecta.
Muchas verduras
![phf58hh02s1.jpg phf58hh02s1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phf58hh02s1.jpg)
Si te gusta comer bastante, asegúrate de llenar más de la mitad del plato con verduras cocidas al vapor sin aceite o ensaladas. Los vegetales tienen fibra y te van a hacer sentir llena. Come despacio y saborea cada bocado.
Dile NO a las repeticiones
![phxh63h28k1.jpg phxh63h28k1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phxh63h28k1.jpg)
Cocina poca comida y asegúrate de congelar inmediatamente lo que quede para que no repitas. Si vas a un restaurante no pidas al estilo familiar porque va a hacer muy difícil que controles la tentación de repetir. Pide tu propio plato y solamente come lo que te sirvan.
De todo un poco
![phz57i64qs1.jpg phz57i64qs1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phz57i64qs1.jpg)
Si quieres probar de todo__,__ pide porciones tamaño infantil especialmente cuando vayas a restaurantes de comida rápida y China. Así vas a poder probar de todo un poquito sin pasarte de la raya.
Con hambre todo el tiempo
![phbr9g1tkw1.jpg phbr9g1tkw1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phbr9g1tkw1.jpg)
Si te da mucha hambre, carga con meriendas en tu bolso. Por ejemplo, una bolsa de zanahorias pequeñas te va a llenar y a calmar la ansiedad. El maní también es ideal para saciar la fatiga y hasta cerrar el apetito.
En una fiesta
![phv7adpjwg1.jpg phv7adpjwg1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phv7adpjwg1.jpg)
Si te toca ir a una fiesta, no vayas con hambre. Come algo en tu casa con fibra primero para que no botes la dieta por la ventana. Aunque se te vayan los ojos, vas a poder controlar las ganas de comer. Si hay quesos, vas a poder disfrutar de unas rebanadas sin el pan porque no vas a tener tanta hambre. Guarda las calorías para las bebidas porque el alcohol también engorda.
Los dulces
![phduiajhck1.jpg phduiajhck1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phduiajhck1.jpg)
Si quieres algo dulce, para endulzar las comidas y bebidas lo ideal es poner un poquito de azúcar morena o miel. Los químicos en los endulzantes artificiales tienen propiedades que crean fatiga y ansiedad. Hay personas que hasta se llenan de gases cuando consumen esos edulcorante.