Este licuado es una bomba de energía: tiene col rizada, espinaca, apio, col y perejil ¿qué más quieres? Es mejor que comerte una ensalada y por eso nuestros amigos del National Honey Board (Consejo Nacional de la Miel) lo recomiendan como una merienda a media mañana o a media tarde. Además como todas estas verduras son ricas en fibra, te ayudará a regular la función intestinal y devolverte el vientre plano. Si como yo estás en la onda de los licuados y jugos naturales, sigue leyendo que esto es contigo.
Lee más en ¿Qué más? Pancita llena y vientre plano con este licuado verde de fruta con espinaca
Licuado verde con miel
Rinde para una porción
Ingredientes
2 cucharadas de miel (divididas)
1 pizca de pimienta de cayena
3 hojas de col rizada (kale)
2 tazas de espinaca fresca
2 tallos de apio
¼ col
2 cucharadas de perejil
1 hoja de aloe vera (sábila)
Preparación:
1. Lava todas las verduras.
2. Corta cuidadosamente la hoja de aloe vera por la mitad para llegar a la pulpa. Quita la pulpa y colócala en un tazón. Reserva la hoja para usarla en la receta de belleza.
3. Extrae el jugo de todas las verduras y la pulpa del aloe vera usando un extractor de jugos.
4. Sirve en un vaso y agrega 1 cucharada de miel y una pizca de pimienta de cayena y mezcla bien.
Si no tienes un extractor de jugos, puedes crear un delicioso smoothie verde: Corta la col rizada, la espinaca, el apio, la col y el perejil y colócalos en una licuadora. Agrega ½ taza de agua y licua hasta obtener una consistencia homogénea, agregando más agua según sea necesario. Apaga la licuadora y agrega la miel y la pizca de pimienta de cayena. Licua durante 10 segundos más para incorporar los ingredientes agregados. Sirve en un vaso alto y disfrútalo.
Además puedes aprovechar los residuos para hacerte una mascarilla facial nutritiva. Sólo tienes que agregar la cucharada de miel restante a las hojas de aloe (pencas de sábila) abiertas y masajear tu rostro con la hoja. Deja actuar 15 minutos y luego enjuaga con agua fría. Verás que maravilla.
Más recetas en mi blog de cocina
Imagen vía Enriqueta Lemoine