Por más loco que parezca, las mascarillas hechas con pedazos de carbón resultan ideales para aclarar manchas, cerrar poros y hasta devolverle la lozanía a tu piel sin necesidad de invertir tu salario en costosos productos. ¡Verás que los resultados son increíbles!
Lee más en ¿Qué más?: Todo lo que puedes hacer con los cepillos viejos de los rímeles
Si buscas aclarar las manchas, creo que el carbón sería el último ingrediente que te pasaría por la cabeza. Lo cierto es que tiene la capacidad de limpiar a fondo tu cutis sin maltratarlo gracias a sus componentes vegetales. Aunque el color no es placentero. ¿Quién quisiera verte con un pegote negro en el rostro?, usarlo semanalmente te ayudará a conseguir una piel radiante y libre de manchas.
Por supuesto que no puedes usar cualquier tipo de carbón. Prefiere aquellos que no tengan químicos o combustibles inflamables y asegúrate de mezclarlo con ingredientes orgánicos al momento de hacer tu mascarilla. La receta es facilísima y los resultados te dejarán con la boca abierta –en un par de semanas notarás que las manchas irán disminuyendo y tus poros se verán menos grandes–.
Mascarilla facial de carbón para eliminar las manchas
Ingredientes:
-3 cucharadas de carbón vegetal en polvo
-1 cucharada de gel de aloe vera
-10 gotas de aceite de árbol de té
Procedimiento:
-En un recipiente de vidrio, coloca el carbón en polvo y poco a poco agrégale el resto de los ingredientes hasta formar una pasta. Es mejor que la mezcla te quede espesa.
-En caso de no conseguir la versión en polvo, compra las pastillas o pedazos de carbón 100% vegetal y tritúralo en un mortero o en un molinillo de café.
-Aplícate la mezcla en el rostro limpio por unos 20 minutos. Retira con agua fresca.
-Úsalo uno o dos veces a la semana y no te preocupes si tu cutis se pone rojo al principio, es una reacción normal. Una vez limpio, huméctalo como de costumbre.
Imagen vía Corbis Images