Aunque no lo creas las ensaladas sí podrían engordarte

Para nadie es un secreto que para perder peso efectivamente y mantenerlo es el resultado del balance perfecto entre una dieta balanceada y ejercicios. Aunque muchos creen que la dieta significa comer bastantes frutas y verduras, un reciente estudio del Diario Americano de Nutrición Clínica, determinó que los vegetales no alterarán el peso si no se elimina o reduce la cantidad de alimentos altos en calorías que se consumen al día.

Lee más en ¿Qué más?: Dile adiós al dentista con este nuevo tratamiento para las caries

Científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham estudiaron un grupo de personas de diferentes edades y pesos que incluían en su dieta las 5 porciones recomendadas de verduras y frutas al día en adición a sus otros alimentos. El problema se debe a que las personas consumen bastantes alimentos, aunque no contengan harinas son altos en calorías. Por ejemplo, las nueces, los aceites, la carne roja, los granos, el chocolate, los aguacates, pescados grasosos como el salmón, huevos y muchos más.

Mucha gente cree que comiendo alimentos ricos en fibra como las verduras van a anular las calorías pero en realidad no es así. Hay muchas personas que pecan comiendo ensaladas ya que las preparan con ingredientes altos en calorías y salsas grasosas. Para que esas libras de más desaparezcan por completo, come verduras y ensaladas vírgenes con una porción de proteína para que sepas la cantidad exacta de calorías que estás consumiendo. Es muy difícil determinar el número de calorías ingeridas en una ensalada si se preparara con varios ingredientes.

Recuerden que hacer ejercicio es igualmente importante que el plato de comida. Es imposible perder peso cuando se es sedentario. Así que cuando el médico o la nutricionista te diga que debes de aumentar la cantidad de vegetales que consumes al día, asegúrate de prepararlos sin tantos aderezos.

Imagen vía Enriqueta Lemoine