Cada día me convenzo más de que somos lo que comemos, y de que en nuestra alimentación está el secreto de un cabello brillante, una piel lozana, un vientre plano y una vida saludable y longeva. Por eso me he propuesto condensar información que encuentro aquí y allá sobre los llamados súper alimentos: aquellos que portan nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Solo tienes que incorporarlos a tu dieta diaria para ¡vivir, sentirte y verte mejor!
Lee más en ¿Qué más?: 7 Milagrosos tés que te harán bajar de peso rápidamente
Mira la galería de fotos para que veas que la salud entra por la boca y por qué estos seis alimentos son considerados súper alimentos.
Para recetas con estos súper alimentos, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Avena
Rica en fibra, contribuye a combatir el colesterol malo, ayuda en la digestión y a que tu metabolismo funcione adecuadamente.
Betabel (remolacha)
Su color se atribuye al alto contenido de betalain, que es un antioxidante que es bueno para prevenir el cáncer y otras enfermedades degenerativas. Además contiene vitaminas A,B y C que te ayudan en la producción de colágeno así como a fortalecer tu sistema inmunológico. Como son ricas en potasio y fibra, contribuyen al buen funcionamiento de los órganos y a la salud del tracto digestivo.
Chía
Es el perfecto aditivo para yogurts, licuados, arepas. La chía tiene más omega-3 que el salmón, lo que ya es bastante decir y más calcio por peso que la leche ¿no te parece increíble?
Linaza
Rica en fibra, su contenido de omega-3 ayuda a bajar el colesterol y a prevenir la enfermedad cardíaca. Entera o molida, la linaza es un tremendo aditivo para la masa de arepas, panes, galletas y cualquier cosa que se hornee.
Quínoa
La quínoa contiene nueve aminoácidos esenciales que ayudan a la reparación de los tejidos, es rica en proteínas, fibra, hierro, magnesio y manganeso. Sigue siendo un poco cara, pero lo que nos proveen estas semillas vale su peso en oro.
Salmón
Rico en omega-3, el salmón ayuda a prevenir la enfermedad cardíaca y a combatir el colesterol malo. Estudios recientes han evidenciado que, además, el salmón ayuda a protegerte del daño que ocasionan en la piel los rayos ultravioleta.
Aguacate
Recuerda que el aguacate es alto en fibra y rico en el tipo de ácidos que ayudan a quemar grasa. Claro que sólo disfrutarás este beneficio si no lo acompañas de los crujientes chips que típicamente nos encanta para acompañar un buen guacamole.
Toronja
Media naranja tres veces al día será suficiente para hacerte sentir satisfecha y controlar el apetito. Si quieres, puedes variar un vaso de jugo de toronja en días en los que te apetezca algo refrescante.
Tomates
Son diuréticos naturales, algo que definitvamente se traduce en pérdida de peso. Los tomates son tan versátiles que puedes difrutarlos de una y mil deliciosas maneras.
Chocolate oscuro
¡Sí, chocolate! No leíste mal. Hay muchas razones por las que el chocolate oscuro es beneficioso para tu salud, y lo que puede hacer para ayudarte a eliminar la pancita es sólo una de ellas. Ojo, no dejes que se te pase la mano. Todo en moderación.