La mayoría de las mujeres piensan que ir de shopping no es una ciencia complicada… ¡Error! De hecho comprar productos de belleza requiere de uno que otro truquito para que no pierdas tu dinero en vano. Lo que tienes que hacer es invertir en cosméticos claves que realmente valgan la pena. ¡Verás que no es tan difícil!
Lee más en ¿Qué más?: Limpia las manchas de tinte de cabello ¡sin hacer desastres!
Debo confesar que me encantan las compras, pero no como te lo imaginas. Jamás me verás botando el dinero en cosas que sé que no voy a usar y esto, querida amiga, también aplica en cuestiones de belleza. Con la facilidad que te dan las tiendas por departamento –donde te puedes probar mil y un productos—es fácil perder la plata y comprar lo primero que "se te ve bien". ¡No caigas en la tentación! Aprende de mis errores y comienza a invertir, inteligentemente, en estos cosméticos que son clave en cualquier look. Créeme que cuando se trata de ellos, ¡la calidad se nota a distancia!
–Bases de maquillaje: Lejos de ser presumida, he aprendido que las mejores bases son las que cuestan más. No te estoy diciendo que te decantes por marcas de lujo pero cuando hablamos de bases y correctores –que funcionan para perfeccionar la piel—es imprescindible que sean de la textura y los ingredientes correctos para ti. ¿Todo ese cuento que las famosas usan bases de $5 en alfombras rojas? ¡Falso!
-Labiales: Sé que muchas pegarán el grito en el cielo pero la calidad en las barras labiales siempre pasa desapercibida… y por eso ves a decenas de mujeres con el color chorreado. Si eres adicta a los labiales, aún más a los oscuros, enfócate en encontrar fórmulas de larga duración y con pigmentos extra potentes. Notaras la diferencia de inmediato.
-Brochas: Aunque no estoy a favor de las brochas hechas con pelo natural, siento que es importante conseguir un juego de pinceles que no sea barato pues se nota a leguas en tu look. Invierte en brochas de maquillaje sintéticas que se asemejen al "real-deal" y déjale a tu hija menor las brochitas que vienen en los empaques de maquillaje.
Imagen vía Corbis Images