El peor enemigo de las dietas es la ansiedad. Y es que perder el control cuando tratas de mantenerte en la raya es algo tan común que hasta existen pastillas comerciales para eso. Por suerte hay un remedio natural que promete saciar tu apetito y ayudarte a bajar esas libritas de más ¡en un dos por tres!
Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para el mal olor de la vagina
Yo diría que para perder peso necesitas más que comer correctamente. El secreto está en una fuerza de voluntad de acero y el saber controlar las ganas de tragarte todo lo que encuentras a tu paso. Sin embargo, pocas olvidan la habilidad que tienen las infusiones naturales para ayudarte a bajar de peso casi sin sentirlo, sobre todo si se trata de plantas medicinales que tienen el poder de "calmar" tus emociones.
El lúpulo es una de ellas. Aunque es poco conocida, se dice que contiene metilbutenol, una sustancia que tiene un efecto sedante contra los nervios y la ansiedad causada por las ganas de comer. Sabe a diablo, eso sí, pero no es nada que un poquitico de endulzante natural no arregle. Toma hasta tres tazas al día y ¡veras que esas libras extras desaparecen sin el estrés!
Infusión de lúpulo para saciar el apetito
Ingredientes:
-1 taza de agua
-2 cucharadas de florecitas de lúpulo
-1 cucharadita de valeriana o manzanilla
-Miel, agave o stevia al gusto
Preparación:
-Pon a hervir el lúpulo en agua, como si fueras a preparar una infusión. Cuando esté lista, agrega la valeriana o la manzanilla y deja reposar.
-Cuela y agrega el endulzante.
-Cada vez que te entre la ansiedad por atragantarte de comida, bebe una tacita a sorbos pequeños. Notaras la diferencia de inmediato.
Imagen vía Corbis Images