3 Recetas MÁGICAS para perder peso en un día comiendo tomate

Tengo que admitir que el tomate es una de mis hortalizas preferidas y desde muy chiquita, me lo comía como golosina solo o con sal. Lo mejor es que además de delicioso y adelgazante, el también llamado jitomate tiene unas propiedades nutritivas excelentes y es uno de los dioses de la gastronomía mediterránea y universal (¡Los griegos, españoles e italianos saben de lo que hablo!).

Por eso, los chefs de todas partes del mundo nos han concedido el enorme privilegio de deleitar nuestros paladares con recetas auténticas y deliciosas que resultan un manjar en nuestra mesa (-sin pensar demasiado en las calorías-). Qué manera tan sabrosa de combatir enfermedades, quemar grasas y perder libras, con algunas de estas recetas dietéticas ¡Compruébalo por ti misma! 

Lee más ¿Qué más?: 7 Meriendas que te ayudan a adelgazar ¡sin esfuerzo!

Desayuno: Una tortilla de un huevo con tomate picadito y pan integral te hará comenzar el día enérgica y bien alimentada. Otra opción es un bocadillo de pan integral con requesón dietético y tomate rebanado.

A media mañana, compleméntalo con un riquísimo jugo del llamado tomate de árbol, una fruta rica en fibra, minerales y vitaminas A, B, C y K la cual es antioxidante y ayuda a subir las defensas. Si lo deseas agrégale arándanos y moras para que saborees un batido con muchas propiedades beneficiosas para la salud. 

Almuerzo: Sopa de tomates casera. Pasa dos libras de tomates maduros por agua caliente y pélalos. Sofríe a fuego lento cebolla, ajoporro en ruedas y dos dientes de ajo picaditos. Agrega los tomates en trozos y sin semillas a la cocción luego de diez minutos. Añade dos tazas de caldo de pollo previamente preparado para darle consistencia. Sazónalo con un toque de nuez moscada en polvo, sal y pimienta. Déjalo cocinándose durante 20 minutos adicionales. Licúa la mezcla y pásala por un colador. Colócale cilantro picadito según tu preferencia y si deseas ponle un poquito de picante.

Como plato principal les recomiendo la receta de tomates rellenos con ensalada de legumbres de Armando Scannone ¡Facilita de hacer! Debes cortar papas y zanahorias en trocitos, las dejas hervir hasta conseguir que se ablanden. Luego se les baña con una vinagreta que se hace mezclando aceite, vinagre, jugo de cebolla, azúcar y pimienta a tu gusto. Se les agrega una lata de petit-pois, y yo en lo particular sugiero no colocarle mayonesa como señala el autor. Así restamos unas cuantas calorías a la preparación.

Seguidamente, debes lavar y pelar 6 tomates manzanos maduros, quítales la tapa, el corazón y las semillas con sumo cuidado. Colócales una pizca de sal en el interior y procede a rellenar con la mezcla de las legumbres. Sirve, y a degustar un almuerzo cien por ciento delicioso y bajo en grasas.

Merienda: Jugo de tomate o tomate de árbol.

Cena: Ensalada de tomates frescos. Corta dos tomates lavados en rebanadas. Pasa una cebolla por agua caliente, lávala y después pícala en cuadritos. Coloca en una ensaladera ambos ingredientes y aderézalos con sal, orégano seco molido y unas gotas de aceite de oliva.

Como en todo régimen alimenticio, no te olvides de consultar cualquier pregunta con tu doctor. La dieta del tomate tiene un límite de tres días pues exagerar en su consumo puede ser contraproducente. ¡Mucha suerte en esta nueva aventura culinaria diseñada para perder libras!

Imagen vía Thinkstock