Pocos saben que esta planta, conocida en los bajos fondos como una "mala hierba", es capaz de reducir medidas y suavizar la celulitis en un dos por tres. Lo mejor de todo es que las mascarillas de hiedra son tan fáciles de hacer ¡que no vas a querer pasarle tu secreto a nadie!
Lee más en ¿Qué más?: 6 Maneras naturales de combatir la depresión
Odiada por jardineros y arquitectos, la hiedra trepadora suele ser una pesadilla cuando de rescatar una casa se trata. Sin embargo no podemos negar que, en la mayoría de los casos, se ve preciosa y le da un aire campestre a cualquier vecindario. Yendo más allá, las hojas de hiedra también son conocidas por sus poderes en el campo de la belleza causando que más de una las haga parte de su rutina diaria.
Antes de que salgas a comerlas déjame advertirte que es sumamente tóxica. De hecho, se recomienda utilizar los tratamientos de hiedra sólo en la superficie de la piel para evitar problemas de salud. ¿Por qué una planta venenosa es tan efectiva para eliminar la celulitis? Resulta que la hiedra tiene un componente que dilata y contrae los vasos sanguíneos, aligerando la circulación y promoviendo ese efecto diurético que todas buscamos. ¡Verás que te cambia la vida!
Mascarilla de hiedra venenosa para la celulitis
Ingredientes:
-3 ó 4 puñados de hojas de hiedra (dependiendo de la zona a tratar)
-1 mortero
-Agua suficiente para cocinarlas
Procedimiento:
-En un sartén viejo que ya no uses para cocinar, hierve las hojas con poquita agua. No vas a hacer té, es simplemente para darle una cocinadita rápida a la hiedra.
-Coloca las hojas en el mortero y májalas para sacarle todo el "jugo". La idea es que después puedas hacer una especie de puré.
-Espera que enfrié y si lo deseas mézclalo con el sobrante del café, también eficaz para la celulitis más rebelde.
-Aplícate la mascarilla en las piernas, muslos o estómago y espera unos 20 minutos. Retira con abundante agua fresca o fría. Haz este tratamiento una vez a la semana y notarás la mejoría en poquísimo tiempo.
Imagen vía Corbis Images