Septiembre va a ser un mes muy importante para fomentar eventos y actividades para los niños de cada signo. Es un momento ideal para darles una estructura, un orden, como parte de los primeros pasos de la educación para el bebé. En este mes tienes que estar muy atenta a buscar formas de socializar a tu bebito para preparar su futuro. Aquí encontrarás consejos y recomendaciones según cada bebé y sus signo:
Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos para calmar los celos que tu esposo siente por tu recién nacido
Imagen vía Corbis
Aries
Los bebitos de este signo estarán muy activos este mes. Trata de evitar accidentes, y en especial descuidos. Tienes que enseñarle a tu bebé que hay límites. Haz juegos donde el espacio del campo de juego sea limitado, algo que puedes lograr usando almohadones con los que le enseñes hasta dónde puede jugar. Es importante que en ese espacio de juego le pongas juguetes muy coloridos y con sonidos atractivos para que se mantenga distraído dentro del mismo.
Tauro
Los bebitos de este signo tienen tendencia a aprender a un ritmo más lento que otros bebé. Ése es en parte el caso porque son muy sensibles a las emociones de sus padres y de las personas que los cuidan. Por suerte son bebés que nunca pierden el apetito. Este mes es importante que no se les dé más de comer de la cuenta para mantenerlo feliz o tranquilo. Son bebés obedientes, y es preferible no gritarles ya que se pueden volver muy rebeldes e inquietos.
Géminis
Los bebitos de este signo son muy inquietos y curiosos. Aprenden muy rápido las consignas que se les den. Por ello es conveniente que se les ayude a concentrarse con juegos didácticos para su edad. Evita los juegos digitales en tabletas o teléfonos, porque a veces los estimulan más de la cuenta. Lo importante para estos bebitos es que estén en contacto con la naturaleza, algo que les ayuda a mejorar su autoestima.
Cáncer
Este mes, los bebitos de este signo necesitan más afecto y mimos. Puede que se muestren muy irritables y cada cosa que suceda alrededor de ellos les afecté mucho. Estos bebitos son muy cariñosos y carismáticos. Lo ideal es buscar juegos en los que puedan usar sus manos, con materiales como la arena para que construyan cosas, lápices para que hagan dibujos, plastilina de colores. Con elementos como éstos, ellos pueden descargar sus emociones, algo que les provocará mucha satisfacción.
Leo
A los bebitos leoninos sólo les gusta el agua en el mar o en la pileta donde puedan moverse a su antojo. Es importante usar este elemento durante este mes para que puedan relajarse lo más posible. Los astros están ejerciendo mayor exigencia emocional en los bebitos de este signo. Entonces es un período donde estarán más miedosos. Es importante no dejarlos solos y quedarse con ellos hasta que se duerman. Está atenta a señales de ansiedad en el tuyo, utiliza juegos que lo relaje y música suave.
Virgo
Los bebés de Virgo son muy inteligentes y muy adaptables, pero como normalmente no son muy demostrativos, tienden a mostrarse tímidos o poco afectivos. Este mes es una gran oportunidad para que socialicen con otros niños, para que participen de fiestas o que tomen alguna clase con otros bebés de su edad. Como se mostrarán más activos durante todo este mes, es muy buen momento para estimular su desarrollo.
Libra
Los bebés bajo este signo estarán muy juguetones durante este mes. Estarán muy alertas y emocionados por cualquier regalo que reciban. Cuando le vayas a festejar su cumpleaños, trata de invitar payasos o personas que provoquen la risa de los invitados. Los bebés librianos aman el buen humor y las risas. Una mascota es muy importante para el desarrollo de estos niños.
Escorpio
Este mes deben controlar a los bebitos de este signo. Sería bueno consultar al médico para saber qué tipo de alimentación necesitan porque pueden estar muy activos y comer menos que de costumbre. Una dieta balanceada puede subir sus defensas. Es importante que se les encuentre alguna actividad donde puedan relajarse y al mismo tiempo ser estimulados. Prueba con una clase de yoga para bebés o digitopuntura y masajes para bebés. Les convendrá mucho jugar con otros bebés.
Sagitario
Este mes, los bebitos de Sagitario se mostrarán más revoltosos que de costumbre. No aceptarán límites y estarán muy autoritarios, e incluso es posible que hagan muchos berrinches. Debes cuidarlos de accidentes innecesarios, en especial de quemaduras porque difícilmente aceptarán órdenes o límites. Estos niños aman viajar desde temprana edad. El hecho solamente de sacarlos de su casa y llevarlos a nuevos ambientes los pone felices. Debes buscar actividades al sol para ayudarlos en su crecimiento.
Capricornio
Los niños de Capricornio prestan mucha atención a su alrededor, desde muy temprana edad. Es importante que su habitación posea juegos, juguetes que le llamen su interés y que les genere cierto afecto o apego. Desde muy temprana edad vas a sentir su fuerte personalidad. Este mes es importante que pueda correr o jugar libremente con su cuerpo para mejorar su desarrollo óseo y del resto de su cuerpo en todo sentido.
Acuario
Este bebé estará casi indomable este mes. Es importante que todos los juguetes que le regalen sean para meses más avanzados de su edad porque van tender a aburrirse y quejarse con juegos que no les interese. Otra cosa típica es que van a tender a sentirse incómodos en los lugares que no conocen. Lo bueno que tienen estos niños es que puedes comunicarte mentalmente con ellos cuando lloran o gritan. Hay que tomarlos en los brazos e imaginarlos felices. Estos niños son muy receptivos a los pensamientos de los padres.
Piscis
Este bebito es el niño ideal porque es cariñoso y obediente. Te sorprenderá muchísimo su poderosa capacidad para crear juegos, y hacerlo solito con mucha tranquilidad. Para este bebé es importante que esté en sitios donde pueda relacionarse con otros chicos. También, es conveniente que tenga un juguete preferido con el que pueda dormir. Este mes va estar muy curioso. Va necesitar más muestras de afecto por partes de sus padres y un clima más armonioso que nunca, ya que de lo contrario será una esponja de energía negativa.