Despídete del verano con diversión al aire libre

Falta poco para que se termine el verano y quieres que tus hijos gocen al máximo los últimos días de esta temporada, antes de volver a clases. ¿Qué puedes hacer para lograrlo? Te invito a poner en práctica algunas opciones que reuní en este 'Top 10 de actividades al aire libre'. ¡A disfrutar!

__Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo dan su primer paseo con la pequeña Aitana
__

1. Cine bajo las estrellas. Ver juntos una película al aire libre es más fácil de lo que crees. En diversos parques públicos se llevan a cabo funciones en esta modalidad. Lleva una manta, palomitas de maíz, bebidas y pónganse cómodos.
 
2. Alimentar a las aves. Preparar comida para aves puede ser una experiencia emocionante para los chicos, si además la combinas con un viaje a un bosque o una reserva natural. Allí, además de alimentar a los pájaros, pueden observarlos en libertad, caminar y respirar un poco de aire puro.
 
3. Paseo en globo. Para los más aventureros un paseo en globo puede ser una alternativa emocionante. ¡No olviden cámara de fotos y prepárense para disfrutar de un fin del verano inolvidable!
 
4. Excursión en barco. Si no te gustan las alturas planea un paseo en un barco pequeño o velero, con la participación de un experto. Puede ser en el mar, en un lago o en un río.
 
5. Cápsula del tiempo. Imprime algunas fotos de sus aventuras veraniegas y pídeles a tus hijos que escojan objetos que hayan adquirido durante las vacaciones. Después, fabriquen una cápsula del tiempo, guarden en ella las cosas, y entiérrenla en el jardín. Ábranla en un año y agreguen nuevos recuerdos.
 
6. Visitar una granja local. Los animales suelen ser un imán para los chicos. Si es el caso de tus pequeños, visiten una granja local. Hay lugares donde pueden alimentarlos, pasear en ellos, y hasta participar en sus cuidados básicos. La experiencia además de divertida, es educativa.
 
7. En la playa ¡hasta tarde! ¿Hay algo más representativo del verano que hacer un picnic, ver el atardecer y terminar la jornada disfrutando de una fogata a la orilla del mar? ¡Anímense a asar malvaviscos y contar historias a la luz de la luna!
 
8. Plantar una huerta. Tomates, lechugas y zanahorias, son algunas de las opciones que pueden considerar para crear su propia huerta. ¿Lo mejor? Tiempo después, los chicos disfrutarán cosechando sus alimentos.

9. Juegos ¡mojados! Los juegos con agua no pueden faltar en las vacaciones de verano. Por eso, me parece genial esta idea: atrapar globos de agua con botellas de leche previamente cortadas y decoradas. Una opción divertida y económica.
 
10. Una fiesta. Y ¿qué mejor manera de celebrar el verano que disfrutando de un gran festejo? Pueden elegir un tema en específico y disfrazarse, preparar una decoración ad hoc e invitar amigos. Para entretener a los chicos planifica juegos en la piscina o el jardín ¡y despidan el día con una deliciosa parrillada!

Imagen vía Thinkstock