Seamos honestas, nos encanta comer delicioso y comer rico significa salsas, cremas y grasa. A nadie le gusta la palabra dieta pero nos fascina todo lo que adelgaza -especialmente si es sin esfuerzo-. Si eres como yo, este articulo te va a encantar porque aquí te decimos como alivianar tus comidas para volverlas más "light". Sigue leyendo para que aprendas truquitos para quitarle calorías a tus comidas de una forma simple sin sacrificar el sabor.
__Lee más en ¿Qué más?: 7 Cosas malas para la salud que haces a diario y debes parar ya
__
Al dente: Esto es súper importante si quieres perder peso mientras comes pasta o arroz. Cuando dichas harinas se cocinan mucho se ponen muy blandas y hacen que sean muy fáciles para digerir. Recuerda que para perder peso necesitamos que nuestro organismo trabaje duro acelerando el metabolismo. Las pastas duritas al morder son más difíciles de masticar haciéndote que comas menos y que te sientas llena por más tiempo.
La carne: Al menos de que comas una pechuga de pollo deshuesada, la carne es una excelente opción. Asegúrate que la carne diga que es 90% sin grasa para que disfrutes del sabor sin las calorías adicionales. Los otros cortes del pollo o pavo tienen mucha más grasa que la carne sobre todo cuando las compras molidas ya que mezclan la piel y las partes con grasa.
La salsa de tomate: Considérala tu enemiga número uno. La salsa de tomate tiene el mismo contenido de azúcar que un helado y a diferencia del helado con la salsa de tomate no hay control de la cantidad que se consume. Si te vas a comer una hamburguesa con la carne (90% sin grasa) no le añadas salsa de tomate. Usa la mostaza de Dijon ya que es más natural, tiene poca azúcar y menos grasa.
El yogur en lugar de la crema: ¿Sabías que puedes crear la misma consistencia de las cremas usando yogur? Igualita. Escoge un yogur sin sabor y sin grasa para ahorrarte las calorías de más. Puedes agregarle el yogur a las sopas o a las pastas para hacer una crema a la vodka sin tener que sacrificar el sabor pero te vas a ahorrar unas cuántas libritas.
Aceite de spray: Se tiende a poner el doble y hasta el triple del aceite cuando se cocina con spray. Usa la versión liquida únicamente y mide que sea menos de una cucharadita. Cocina los alimentos en su grasa natural para que no comas calorías adicionales.
Imagen vía Thinkstock