Me siento agradecida que no tengo problemas mensuales con esta condición y siento empatía por las mujeres que sufren de esta horrible enfermedad. Mittelschmerz o dolor en la mitad del mes, afecta a una de cada cinco mujeres en el mundo todos los meses cuando ovulan. La enfermedad consiste en un dolor agudo en los ovarios. Es tan severo que afecta el bienestar y la personalidad de la mujer. Sandra Hastings sufre de la condición y ve con tristeza como su relación sentimental, laboral, con sus hijos y amistades cambia cada vez que está en el período de ovulación.
Lee más en ¿Qué más?: 4 Bebidas deliciosas para desinflamar tu vientre y hacer que desaparezca la pancita
Sandra cuenta que sus hijos Hannah y Matthew y su pareja James tienen miedo de estar alrededor de ella cuando llega ese día del mes. Ella siente tanto dolor que a veces no puede salir de la cama. Sus compañeras de trabajo se han quejado de su comportamiento en la oficina y sienten que su energía es muy negativa. Como es de imaginar ese comportamiento le ha causado problemas y ha afectado su rendimiento laboral porque desafortunadamente no tiene cura y aparece todos los meses. El intenso dolor dura 48 horas y no es claro porqué ocurre. Algunos ginecólogos piensan que se debe a una ruptura de las paredes de los ovarios, la cual causa lesiones.
El dolor es tan fuerte que muchas mujeres alrededor del mundo han sido tratadas por apendicitis porque no se sabe mucho sobre el tema. ¿Se imaginan? Realmente me siento muy afortunada porque no sé qué haría si tuvieraa que tolerar ese dolor todos los meses. Para mí el período es tortura suficiente porque después de dos hijas es largo y pesado.
La pobre Sandra cuenta que la primera vez que fue hospitalizada por el dolor intenso fue a los 10 años dos semanas después de haberse desarrollado. Cuando estaba en el quirófano porque le iban a operar el apéndice, el dolor desapareció. A medida que los meses pasaban y la seguían hospitalizando por el dolor, uno de los médicos dijo que se debía al dolor de la ovulación porque todos los resultados de estudios para buscar otra explicación eran negativos. Lo único que ayuda a aliviar el dolor son las pastillas anticonceptivas, lo cual es un problema si la mujer quiere quedar embarazada. Si tienen estos síntomas, consulten con su ginecólogo para encontrar una solución que funcione.
Imagen vía Thinkstock