No hay nada más desagradable que un mal olor. Digamos que te descompone el cuerpo, incluso hasta más cuando lo único que quieres es llegar a descansar tranquilo. Por suerte evitar los olores de comida en casa no es imposible y, lo mejor de todo, te vas a sorprender cuándo sepas el verdadero truco.
Lee más en ¿Qué más?: Dile adiós a los malos olores en tu hogar con estos aromatizantes caseros
Claro, la familia entera disfruta de un buen pescado frito y con cebollas y todo… pero nadie quiere hacerse cargo de la limpieza y el olor que queda tras el festín. Y es aquí donde la gente comete su error más grande: tratan de eliminar el "aroma" con velitas, aromatizantes, agua de canela y demás. Aunque lo calma, el olor jamás se va por completo. ¡Puedes comprobarlo hasta en tu sofá, tu cabello o tu propia ropa!
En vez de irte por el lado comercial o tratar de probar cuanto remedio te den las abuelas, mejor corta el problema de raíz: los olores se eliminan justo en el momento que estés cocinando. No temas a cambiarle el sabor a tus comidas ni mucho menos dañar el plato preferido de tu marido–estos fabulosos tips evitan que tu casa huela a restaurante de esquina sin necesidad de químicos pesados–. ¡Te encantará cuando lo pruebes!
-Para evitar el olor de alimentos hervidos, como el brócoli o la coliflor, añade avellanas en el agua. También funciona cuando quieras cocinar huevos.
-Para el pescado, pollo o carne al horno, agrega cáscaras de naranja a lo largo de la bandeja. Mejor aún, si tu casa es pequeña, combínalo con rodajas de jengibre para un efecto más potente.
-¿Frituras? En mi casa no faltan las empanadas, tajadas de plátano o queso frito… ¡pero el olor que dejan es casi insoportable! Para hacerlo más llevadero, agrega unas cuantas gotas de extracto de vainilla al aceite ¡y santo remedio! No te preocupes, el sabor de tu comida no cambiará.
Imagen vía Corbis Images