![health doctor](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-128498.jpg)
Hay cosas triviales que hacemos todos los días que siempre hemos hecho y que todos los hacen pero eso no significa que sean buenas para la salud. Te vas a sorprender de la cantidad de actividades rutinarias que nos están afectando el cuerpo. Aunque no lo creas las siguientes cosas son malas para el organismo y hay que dejarlas de hacer de inmediato.
Lee más en ¿Qué más?: Hicieron dieta juntos ¡y casi pierden su matrimonio!
Estas son unas de las actividades que te están perjudicando. Algunas son conocidas y otras son nuevas pero hay que dejarlas de hacer para mejorar nuestra salud.
Imagen vía Thinkstock
La leche descremada
![ph4skhwagw1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/ph4skhwagw1.jpg)
No hay nada saludable sobre la leche descremada o sin lactosa. Prácticamente estás consumiendo agua con tinte blanco. Los manufacturadores de la leche sin grasa le ponen aditivos a la leche para que conserve la consistencia y el sabor del líquido de la vaca pero esos aditivos son artificiales y en polvo. Para tomar esa leche es mejor que tomes una de almendras o soya para que no te engordes.
El teflón
![ph6s47j9ws1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/ph6s47j9ws1.jpg)
No está comprobado que el teflón cause cáncer pero si es malo para la salud. Muchas personas tienen partículas del material en la sangre. El teflón es un material químico y no es seguro para el consumo, cuando se calienta demasiado las partículas se deshacen y se mezclan con los alimentos. No importa si el sartén es nuevo o esté raspado.
Manejar con la ventana abierta
![phcojhsu801.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phcojhsu801.jpg)
Al menos de que vivas es una pradera no vale la pena manejar con las ventanas abiertas porque no vas a respirar aire fresco. Todo lo contrario, lo que vas a respirar es el monóxido de carbono y la gasolina de los otros carros. Sube las ventanas y enciende el aire acondicionado, si no tienes, también puedes encender el abanico para que circule el aire de afuera.
Revisar el correo antes de acostarse
![phxhp3ivwg1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phxhp3ivwg1.jpg)
La hora de dormir es para descansar y relajar la mente. Si necesitas leer algo para dormirte, lee cualquier cosa menos el correo porque lo más probable es que leas algo que te mantenga despierta toda la noche. Aunque no lo creas, el estrés causado por las pocas líneas del email van a ser suficiente para hacerte perder el sueño y como sabes el descanso nocturno es muy importante para la salud.
Manejar después de unas copitas
![phm6r73qos1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phm6r73qos1.jpg)
Como ya saben no hay que estar borrachas para tener accidentes en la vía. Media copita después del trabajo si estás cansada es suficiente para distraerte en la carretera. Si sientes que el alcohol te está afectando asegúrate de comer mientras tomas y de parar unos 20 minutos antes de entrar al vehículo. No vale la pena manejar si todos tus sentidos no están despiertos y alerta.
Calentar comida en plástico dentro del microondas
![phryzxbdsg1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phryzxbdsg1.jpg)
Esta es viejita pero siempre es bueno recordarla sobre todo cuando estás en la oficina. Asegúrate de cocinar el almuerzo en utensilios de vidrio para que el plástico no se te vaya a la sangre. Está comprobado que el plástico puede causar un desequilibrio hormonal y hasta cáncer.
Lavarse los dientes después del desayuno
![ph9tbmjk2s1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/ph9tbmjk2s1.jpg)
Aunque suene supremamente loco, está comprobado que lavarse los dientes inmediatamente después de comer alimento cítricos daña el esmaltede los dientes. Si tomaste jugo de naranja y comiste fresas con la avena, espera media hora para lavarte los dientes. Enjuágate la boca con agua varias veces antes de cepillarte para proteger el esmalte de los dientes.