Jamás imaginé que convertirse en madre fuera una de las experiencias más extrañas. Pero no creas que no disfruté el embarazo –al contrario– sólo que como mera mortal no pude evitar que esto me pasara después de dar a luz… ¡Vas a ver que no eres la única!
Lee más en ¿Qué más?: Cómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo
Y es que lo que viene tras el parto es más común de lo que piensas: mal olor, caída del cabello, flacidez… ah, todos esos "detalles" que definitivamente le pasan factura a nuestro look. ¿Cómo recuperarte de ellos? Con paciencia y uno que otro milagro…
Imagen vía Corbis Images
Caída del cabello
Creo que yo me llevé el premio por la peor melena después del embarazo. Luego de cortarme el pelo por impulso, en el postparto comenzó a caerse horriblemente sin mencionar que la textura cambió de liso a ondulado. ¡Un total desastre! Solución exacta no hay, pero a mí me sirvieron las mascarillas de aceite de ricino y vitaminas de biotina. Siempre consulta con tu doctor sobre todo si estás dando pecho. Mientras tanto prueba: Toppik Hair Building Fibers para “rellenar” la calvicie.
Mal olor corporal
Lo admito: durante el embarazo probé cuanto desodorante encontraba. Por supuesto que nada funcionó y el mal olor corporal aumentó tras el postparto. Culpa a las hormonas pues ni el perfume más caro te ayudará hasta que todo vuelva a la normalidad. Mientras tanto prueba: remedios caseros como el limón y el bicarbonato.
Estrías
Si no naciste con genes de oro ni te cuidaste desde el principio de tu embarazo, es muy probable que termines con las famosas estrías –y créeme, una vez que aparecen cuesta un ojo y parte del otro borrarlas–. Ya sabes para la próxima: humecta tu piel tres veces al día con un ungüento o bálsamo pesado, sobre todo en los senos, caderas, vientre y muslos. Mientras tanto prueba: Earth Mama Angel Baby Natural Stretch Oil y Clarins Stretch Minimizer.
Ojeras
Una vez que sale el “pastel del horno” tu vida nunca volverá a ser la misma –y eso incluye tus hábitos de sueño–. Dormir te parecerá un objetivo inalcanzable y las largas noches escuchando llantos, leyendo cuentos y arrullando al bebé se convertirán en el pan nuestro de tu día. Pero eso no es lo peor: prepárate para darle la bienvenida a las ojeras más dramáticas que hayas visto. A menos que estés genéticamente bendecida, esos círculos oscuros bajo los ojos se mantendrán intactos por años y años. Mientras tanto prueba: Elizabeth Arden Flawless Future Eye Gel y Dior Diorskin Nude Skin Perfecting Hydrating Concealer.
Flacidez
A menos que seas Gisele Bundchen o tengas un cirujano a tu disposición, recuperar la firmeza en tu cuerpo tras el postparto es una tarea de paciencia y fuerza de voluntad. No sólo necesitas ponerle mano firme a tu dieta (que a decir verdad, es lo primero que olvidarás cuando tu cuerpo pida a gritos carbohidratos) también debes hacer ejercicios específicos aprobados por tu médico. Mientras tanto prueba: Orlande S.O.S Abdomen Firm & Reshape.