Me encanta el mar porque me parece el lugar perfecto para descansar. Sin embargo, desde que soy mamá, lo disfruto de otra manera: me dedico a poner en práctica juegos de playa para entretener a mis hijas.
¿Qué hacemos? Castillos y figuras de arena, buscamos conchitas, jugamos a las carreras o a esconder tesoros. Como verás, se trata de alternativas que tienen una característica en común: se pueden jugar con lo que ofrece el lugar y no requieren llevar "equipaje de entretenimiento adicional". Y es que eso de ir con un montón de cosas a la playa, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ¿cierto?
Si te sientes identificada conmigo, y quieres probar opciones "más ligeras" de entretenimiento, te invito a poner en práctica dos alternativas diferentes y muy divertidas. A mis hijas les encantan. ¡Espero que a tus chicos también!
__Lee más en ¿Qué más?: Zoe Saldaña promete que le enseñará español a sus gemelos
__
Canastas: Consiste en encestar conchas o piedras en agujeros cavados en la arena.
- Para empezar, busquen y recolecten varias conchitas o piedras, preferiblemente no muy pequeñas.
- Después, delimiten un área de juego en donde deberán cavar agujeros no muy profundos ni angostos. Pueden hacer tantos como quieran y es mejor que no estén muy juntos unos de otros. Piensa, por ejemplo, en hacer 9 hoyos en líneas de 3.
- Ahora tracen una línea desde donde cada jugador deberá lanzar las conchas o piedras hacia los agujeros.
- Al igual que en el baloncesto, ganará quien más 'canastas' haga.
También pueden jugarlo con una pelota si suelen llevarla a la playa. Sin embargo, la idea de recolectar las piedras o conchas entretiene a los chicos.
Petanca: El objetivo del juego es tirar piedras, lo más cerca posible, de otro objeto lanzado previamente.
- Empiecen recolectando piedras que sean diferentes entre sí, preferiblemente no muy pesadas. Necesitarán una para cada jugador.
- También deben buscar otro objeto, que puede ser una piedra más pequeña, un palo o una concha.
- Delimiten el área de juego. Te recomiendo hacerlo donde la arena es más dura, pues así no se hundirán fácilmente las piedras.
- Después, señalen el punto desde donde todos harán sus lanzamientos.
- Luego uno de los jugadores debe lanzar la concha o el palo.
- Por último, cada jugador tendrá un turno para tirar su piedra lo más cerca posible de la concha o palo antes lanzado. Ganará quien lo haga mejor.
Imagen vía Thinkstock