Ese día del mes no es para nada añorado. Los síntomas de antes, durante y después del período nos dejan las hormonas, neuronas y el genio revuelto. Hay muchas afortunadas que simplemente sienten un poquito de presión en el abdomen, pero hay otras en que los cólicos le arruinan toda la semana. Como dicen por ahí, nosotros somos lo que comemos y expertos en el tema demostraron que lo único que hay que hacer para eliminar esos molestosos síntomas menstruales es la dieta. Incorpora los siguientes alimentos en tu dieta para que no sientas tantas molestias durante la visita mensual.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios caseros INFALIBLES para acabar con el mal olor de los pies
__
Dile sí al hierro: Es importante consumir alimentos con bastante hierro para llenar al cuerpo de energía sobre todo cuando el período es abundante. La carne roja no es el único recurso de hierro que existe, si eres vegetariana come bastante brócoli y cereales integrales enteros. Asegúrate de escoger una variedad con un 25% de hierro. También consume bastante jugo de naranja o limonada ya que la vitamina C hará que el organismo absorba más el hierro.
Agua: La gran mayoría de los problemas del organismo se debe a que estamos deshidratadas. Durante el período menstrual hay que tomar el doble de la cantidad de agua que consumismos normalmente porque nuestro cuerpo está perdiendo bastante líquido. Con la menstruación orinamos y sudamos más, así que toma bastante agua para que te sientas mejor.
Calcio: Alimentos ricos en calcio como los lácteos, el salmón, la espinaca se deben de consumir en bastantes cantidades para evitar los síntomas premenstruales. Según los expertos, personas que consumen 1200 mg de calcio al día no tienen síntomas durante la menstruación.
No al azúcar: Muy difícil de lograr porque lo que más deseamos comer durante esos días son los alimentos dulces y las chucherías. Aunque no lo creas la azúcar y los niveles altos de insulina es que lo que puede causar los cólicos, indigestión y malestar. Reemplaza las harinas blancas por trigo integral y carbohidratos complejos como el arroz moreno ya que su alto contenido de magnesio te ayudar a sentirte menos hinchada. Come chocolate negro puro para calmar las ansias.
Poco ejercicio: Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo está sensible durante esos días así que evita hacer ejercicios o actividades pesadas que te van a causar más malestar y ponerte de mal genio. En lugar de torturarte, relájate con un masaje o un manicure.
Imagen vía Thinkstock