Dile adiós al dentista con este nuevo tratamiento para las caries

No hay nada más doloroso que el dolor producido por las caries dentales. No me refiero únicamente al dolor de la infección sino también al tratamiento. La caries normalmente se curan con la perforación del diente usando el aparato que suena como un taladro y después son rellenadas con un material llamado amalgama o resina. Pero muy pronto le vamos a poder decir adiós al taladro ya que un dentista llamado Nigel Pitts, inventó una resina que no requiere de la perforación del diente para curar las caries.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Licuados con avena que te garantizan un vientre plano

Hasta que por fin alguien se inventó algo para eliminar el uso del aterrador taladro dental. En realidad ese ruido pone a muchos pacientes nerviosos y hace que el proceso sea traumático. El nuevo tratamiento llamado remineralización eléctrica (EAER) ayuda a acelerar el movimiento natural del calcio y de los fosfatos minerales del diente dañado. El proceso va a consistir en dos pasos, primero se tiene que preparar el área dañada con enámel y después se va a utilizar una pequeña corriente eléctrica para empujar los minerales en la infección. El revolucionario tratamiento podría estar disponible dentro de tres años. ¡Ya era hora!

Según Nigel Pitts, el creador del nuevo tratamiento y profesor del departamento de odontología de la Universidad King, en Inglaterra, la nueva alternativa es mucho más eficiente que la que se usa actualmente. En lugar de abrir el diente para curar la infección, la nueva mezcla va a hacer que el diente sane por si solo. El dispositivo será más placentero para el paciente y mejor para sus dientes. El nuevo tratamiento tendrá un costo muy similar al de hoy y también ayudará a blanquear los dientes. Actualmente los creadores están buscando inversionistas para hacer el producto una realidad.

Mientras tanto, estos son unos remedios caseros eficientes para calmar el dolor de dientes.

  • Mastica una cebolla cruda por 5 minutos haciendo presión en el diente con dolor.
  • Gotas de aceite de clavo.
  • Gotas de aceite de orégano.
  • Cepíllate el diente con bicarbonato de soda.
  • Enjuágate la boca con agua tibia mezclada con bastante ajo y sal 3 veces al día.
  • Pon un chile hervido en vinagre con sal sobre el diente afectado.

Imagen vía Thinkstock