![Dejarte de lavar el pelo](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-127764.jpg)
Miles de mujeres se han unido al No-Poo Movement o "movimiento para no usar champú". Aparentemente, el champú es uno de los enemigos de tu cabello, causando resequedad, puntas dañadas y hasta caspa y comezón. ¡¿Quién lo hubiera pensado?! Aunque suene asqueroso, dejar de lavarse el pelo le inyectaría vitalidad a tu preciada –u odiada– melena. Sigue leyendo para que te enteres de los beneficios que puede traerte.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Trucos de belleza que harán tu vida más fácil
En un experimento realizado por Refinery29, tres editoras, con diferentes tipos y tonos de cabello, renunciaron completamente al champú por dos semanas. Antes de que las llames hippies, las mujeres tenían la opción de lavarse con remedios naturales como vinagre y bicarbonato, acondicionares o champú en seco –todo con el fin de descubrir si de verdad vale la pena andar con el pelo au naturel-.
A juzgar por las fotos, el pelo de las chicas no cambió drásticamente sobre todo en aquellas con cabello fino y lacio. Claro, ¡una cosa es fotografía y otra la realidad! Una de ellas admitió que la primera semana se convirtió en una pesadilla, pues su cabello lucía grasoso y pesado, tanto que ningún estilo le sentaba bien. Sin embargo, en la segunda semana –y tras lavar con los métodos alternativos— las editoras daban fe que el experimento podría resultar si no se llega a los extremos: en otras palabras, utilizar champú sólo una o dos veces a la semana.
Creo que el hecho de ser mamá me permite ser parte del estudio sin necesidad de salir en las noticias. Confieso que he estado sin champú hasta por dos semanas y sí, mi cabello se siente más suave y manejable, pero las raíces grasosas o los residuos de productos no me emocionan tanto como para renunciar a mi rutina de lavar, enjuagar y repetir.
¿Tú lo harías? Sea cual sea tu decisión, puedo asegurarte que no hay mejor compañero para una madre o mujer ocupada que el champú en seco. Eso sí, que la vida se apiade de tu cabello luego de tres días cuando ya el milagro no funcione.
Imagen vía Corbis Images