Escogiste el color cuidadosamente, consultaste a tu colorista y encontraste el color ideal para tu piel; saliste del salón con el cabello perfecto y estás lista para la portada de cualquier revista. Pero a la medida que los días van pasando el color va cambiando. Aunque no lo creas, la razón por la cual el color se ve diferente en la casa se debe a la forma en que lavas y cuidas del cabello después del tinte. Sigue estos consejos para conservar el color y lucir un cabello que se roba todas las miradas.
Lee más en ¿Qué más?: Copia el look de Shakira en la final del Mundial
- Entre más días esperes para lavarte el cabello mejor. Espera al menos dos días despues del tinte para que el color se asiente mejor en el cuero cabelludo.
- Lava tu cabello dos o tres veces a la semana para que el color no se salga tan rápido.
- Escoge un champú sin sulfatos y que sea seguro para cabellos teñidos. La ausencia de sal va a hacer que el color no cambie ni se vuelva metálico.
- No te laves la cabeza con agua caliente ya que hace que el color desaparezca más rápido.
- ¡Cuidado con el cloro! Aplica bastante acondicionador en el cabello y usa una gorra de natación para proteger el color en la piscina.
- El pelo teñido necesita mucha hidratación para combatir la resequedad causada por el tratamiento. Prepara mascarillas caseras para evitar el frizz y revitalizar el cuero cabelludo.
- Mezcla un aguacate con aceite de almendras y aceite de vitamina E. Aplícalo en el cabello húmedo, déjalo por 10 minutos y sácalo con agua tibia. Aplica champú dos veces para sacar la grasa.
- Cuida el cabello de los rayos del sol. Si vas a pasar todo el día afuera usa un sombrero para proteger el color de los rayos. Si no te gustan los sombreros, aplica un aceite con filtros para los rayos UVA y UVB.
- Considera un tratamiento de detox para tu cabello. Estos tratamientos son ideales para cabellos que se han teñido por varias veces. El detox elimina el exceso de tinte acumulado en el cuero cabelludo.
- Tratamiento para el brillo. Como su nombre lo indica este tratamiento está diseñado para devolverle el brillo al cabello. Especializado para cabellos con tinte, este tratamiento restaura el color y le devuelve el cuerpo al cabello.
Imagen vía Thinkstock