Tips para protegerte de las alergias durante el embarazo

____Las alergias son una de las preocupaciones frecuentes de las embarazadas porque hay muchos mitos alrededor de poder tomar medicamentos para aliviarlas durante la gestación.

Se dice que la condición del embarazo no permite el uso de medicinas contra las alergias que pudieran poner en riesgo la salud el bebé. Sin embargo, hay expertos que aseguran que a pesar de que no hay una prueba científica que lo corrobore, sí es importante esperar al término del primer trimestre donde ocurre la formación del bebé.

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Marisol González se ve fabulosa con su pancita de 6 meses de embarazo 

Si me preguntas, hay que echar mano del sentido común. Para empezar, es importante que durante la etapa del embarazo te alejes de todo lo que antes te producía alergia.

No te expongas al polen, especialmente en esta época del verano. Mis salidas a caminar se redujeron de tiempo durante esta etapa para evitar cualquier complicación.

Y de la limpieza te puedo decir que me volví una obsesionada. Mantén tu hogar limpio, libre de polvo ya que es una causa de alergia común, tanto o más que los detergentes y el cloro.

Si antes de embarazarte eras alérgica a los mariscos o ciertos vegetales ni se te ocurra incorporarlos en tu dieta aunque tengas antojos. Tienes que resistir la tentación. 

De acuerdo a Hola, es importantísimo que tomes precauciones a la hora de lavar tu ropa, porque los suavizantes, los olores fuertes y hasta los perfumes, podrían desatar alergias nuevas.

Un estudio de la sociedad española de alergología asegura que aunque las alergias durante el embarazo no son una amenaza realmente severa, sí es necesario que los médicos especialistas sean los que evalúen cada caso y las medicinas que pueden prescribir.

Este estudio asegura que un tercio de las embarazadas que las sufren no presentan ningún tipo de complicación durante estos meses y, es más, mejoran por su condición hormonal.

La higiene y la alimentación son dos puntos básicos para evitar las alergias de las embarazadas. Las recomendaciones son simples: tomar muchos antioxidantes y comer frutas, verduras y frutas secas que también ayudan a minimizar el riesgo de contraerlas.

Y ojo, antes de tomar un médicamento recomendado por una súper amiga, consulta a tu médico, lo que a una embarazada le funciona no a todas les viene bien.

Imagen vía Thinkstock