4 Beneficios de la sandía que no conocías

La sandía, también conodida como patilla, es una de las frutas más deliciosas para disfrutar durante los calurosos días del verano. Su sabor y color único son incomparables. Aunque no lo creas, la patilla posee bastantes beneficios para la salud ya que es rica en vitaminas. Con 46 calorías por taza, la sandía -como también se le dice- ofrece un 20% de la cantidad diaria requerida de vitamina C y un 17% de vitamina A. Aquí te mencionamos otros beneficios adquiridos al comer sandías, así que aprovecha y llena la nevera de la fruta y verdura.

Lee más en ¿Qué más?: Actividades acuáticas ideales para que tus hijos se diviertan este verano

Nutrientes: La sandía  también es rica en fibra la cual ayuda al sistema digestivo y en potasio el cual es importante para controlar los niveles de presión arterial. Considerada una fruta y una verdura al mismo tiempo, la sandía tiene más licopeno que el tomate. El licopeno es importante para el organismo porque es un antioxidante. Normalmente encontrado en los vegetales rojos como el pimiento y la remolacha, los antioxidantes ayudan a controlar el daño de la células causadas por los radicales libres.

Músculos: Contiene altos niveles de citrulina la cual ayuda a bajar la presión arterial y ayuda a relajar los vasos sanguíneos. La citrulina se encuentra concentrada en el borde de la fruta por eso se recomienda tomarla en jugo. Está comprobado que atletas que toman un vaso de 16 onzas de jugo de patilla una hora antes de hacer ejercicios no sienten dolor al día siguiente ya que relaja los músculos.

Agua: Como todos sabemos la patilla está llena de agua por eso es que te hace ir al baño a desocupar la vejiga a cada rato. La sandía es un diurético y por ende nuestro organismo nos pide grandes cantidades de la fruta. La sandía contiene un 91.5% de agua lo cual es perfecto para mantenerte hidratada durante el verano.

Variedades: Aunque no lo creas existen otras variedades de sandías alrededor del mundo. El color de la carne puede ser rosada, anaranjada, verde y amarilla. El más conocido es el Carolina, pero también existe el Crimson el cual tiene la carne amarilla y sabe a miel. El Orangeglo tiene la carne anaranjada y la concha es verde pálida, la Luna y las Estrellas fue creado en 1926 y la concha es morada con pintas amarillas, el Melitopolski es producido es Rusia y el Densuke tiene una concha negra y crece únicamente en la costa de Japón.  

Imagen vía Kirti Poddar/Flickr