5 Partes del cuerpo que NO debemos ignorar al ponernos protector solar

¡Ya estamos en pleno verano! A mí me encanta esta estación porque puedo irme a la playa a disfrutar de arena, mar y sol. Pero, ¡cuidado! Los rayos del sol pueden causar severos estragos en nuestra piel, desde líneas de expresión hasta el temido y muy mortal, cáncer de piel.

Así que disfrutemos de las actividades al aire libre, pero siempre protejamos nuestra piel con un buen protector solar, que tenga al menos un SPF de 30 o más, y si tiene protección UV, para los rayos ultravioleta mucho mejor. 

Lee más en ¿Qué Más?: Remedios caseros para que tus hijos no sufran de infecciones de oído este verano

Y aunque a veces nos descuidamos con la protección de nuestra piel, necesitamos concientizar sobre los peligros que corremos. El cáncer de piel sigue siendo la forma más común de cáncer en Estados Unidos. Más de 9 mil personas murieron a causa de cáncer de piel agresivo en el año 2010, el año más reciente del que se dispone de datos, de acuerdo con la CDC, (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades). Y una historia de quemaduras solares, aumenta significativamente el riesgo de padecer esta terrible enfermedad.

Tristemente en 2013 un amigo mío falleció luego de batallar dos años con un agresivo cáncer de piel, que hizo metástasis, tenía 50 años, y estaba lleno de vida antes de que sucumbiera.

Lo importante es saber que en nuestras manos esta prevenir el cáncer de piel. Por lo general colocamos el protector solar en piernas, brazos, en la espalda y en el rostro. Pero muchas veces nos olvidamos de algunas partes importantes, veamos:

1. Las orejas. Nuestras lindas orejas tienen una piel muy susceptible y de paso olvidamos ponerles protector solar, ¡el colmo del descuido! A mi se me olvida, lo confieso, y después me duelen horrible. Un estudio de 2007 de The Skin Cancer Foundation Journal, de la Escuela de Medicina de la Universidad de California indicó que las orejas ocupan el tercer lugar más frecuente en carcinomas.

2. Los labios. No olvides ponerte un buen humectante con SPF en tu boca, con ella te alimentas, y besas a tu amorcito. Yo he visto a unas chicas, que después de varios días en la playa, la boca se les vuelve una sola llaga, una cosa espantosa. Por favor, ¡que no les pase! Según la Fundación del Cancer de Piel, el labio superior tiene 12 veces más probabilidad de desarrollar cáncer.

3. Los parpados. Consumer Reports recomienda usar un protector con factor SPF bajo, puesto que los más altos, a veces pueden irritar los ojos.

4. El cuero cabelludo. A veces nos damos cuenta que no pusimos un hidratante en nuestro cuero cabelludo cuando observamos la resequedad.

5. Los pies. Nuestros hermosos pies, nos llevan a todas partes, y encima a veces no los consentimos como se merecen. Ponte tu buena porción de protector, ellos te lo agradecerán.

Imagen vía Thinkstock