Sigue estos pasos para que NUNCA más uses un sostén de talla incorrecta

Todas lo usamos y la gran mayoría lo usamos en una talla incorrecta. ¿Sabes si tu sostén es el adecuado para tu cuerpo? ¿Usas la talla correcta o eres de las que mantienen la talla por años y años sin importar los cambios del cuerpo? Y luego, claro, el gordito por aquí y por allá, o queda tan grande que parece que no traes bra, o lo peor, está tan viejo que ya no sostiene, ya da lástima. Eso sin mencionar los dolores de espalda y los problemas de salud.

Entonces, ¿qué tenemos que hacer para escoger un sostén que le saque partido a nuestro cuerpo y no dé vergüenza? Aquí te cuento que hay que hacer para que el brasier sea el mejor aliado de tu cuerpo. 

Lee más en ¿Qué más?: Dicen que estos zapatos son peligrosos, pero no puedo vivir sin ellos

Primero, y antes que nada, el sostén tiene que ser de tu medida. La talla se mide en pulgadas y con una cinta de medir.

Lo primero que mediremos será la espalda, con la cinta de medir rodeas tu cuerpo justo debajo del busto, esa es la medida del talle (32, 34 ó 36) si te da un número impar, le sumas uno. 

La segunda medida es la de la copa, vuelve a rodear tu cuerpo con la cinta, pero esta vez a la altura del busto, junto donde están tus pezones, al número que te dé debes restarle el primer número de la medida del contorno. Eso te dará la copa. A, B, C o D. Puedes confirmar tu medida con la siguiente lista.

pastedGraphic.png

Por ejemplo: Me tomé la medida alrededor de mi cuerpo y salió 36, eso quiere decir que mi talla es 36, en la segunda medida sale 34, la diferencia son 2 pulgadas lo que quiere decir que soy talla 36 B.

¡Ahora sí, tengo la talla exacta y puedo elegir un sostén!

Para escogerlo hay que tomar en cuenta algunos consejos: 

  • Si tienes poquito busto, usa un sostén con copa redonda y relleno
  • Si tiene el busto grande, busca que la copa cubra todo el seno.
  • Si tienes el busto caído, compra uno que haga presión en la parte baja del seno
  • Si tienes senos separados, elige uno con refuerzo en el centro y rellenos laterales, evita los que cierran adelante.

Finalmente, para que los sostenes se mantengan como nuevos hay que lavarlos a mano con jabón para ropa delicada. Los expertos aconsejan cambiar el sostén cada 6 meses, pero si tienes varios y los vas alternando lo ideal sería cambiarlos una vez al año, porque los elásticos, las varillas y las telas tienen fecha de caducidad.

Imagen vía Thinkstock