Las salsas para picar no pueden faltar en una fiesta ¡y mucho menos en la de hoy! Son sabrosas y fáciles. Sin embargo, las salsas empacadas o las que ya vienen preparadas pueden sabotear tu dieta porque agregan demasiadas calorías y grasas.
Ya sé que hoy vas a celebrar en familia, así que te traigo estas recetas sencillas, apetitosas y de última hora que te harán lucir como una gran chef. Aquí comparto estas recetas de salsas bajas en calorías y grasas.
Lee más en ¿Qué más ?: Dos postres que no ENGORDAN para disfrutar las fiestas
Crema de garbanzos. Esta salsa es súper alta en fibra gracias a los garbanzos. Es bien baja en grasa, por que solamente contiene un poquito de aceite de oliva y especias. Enjuaga y escurre 2 tazas de garbanzos cocidos. Si compras una lata, escoge una libre de sodio.
Vierte los garbanzos en un procesador de alimentos. Agrega 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de comino molido, 1 cucharada de aceite de oliva y un poquito de sal. Muele a una velocidad lenta, Agrega un poquito de agua para suavizar la mezcla. Sigue moliendo hasta adquirir una consistencia cremosa y suave. Al servir, pon unas ramitas de perejil encima.
Salsa de frijoles negros. Esta salsa de frijoles no tiene grasa saturada. Llena y satisface el apetito sin agregar tantas calorías. Enuega y escurre bien 2 tazas de frijoles negros cocidos.
Pon los frijoles negros en un procesador de alimentos o en una licuadora. Agrega 1 tomate pera troceado, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1 diente de ajo, 1/4 taza de cilantro fresco, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimienta negra y un poquito de sal. Muele o licúa todos los ingredientes a una velocidad lenta, Si quieres suavizar la mezcla, agrega 1 cucharada de agua.
Salsa blanca a la jardinera. Esta salsa blanca combina el poder del yogur griego para la pérdida de peso con el contenido de fibra de varios vegetales. Muele en un procesador de alimentos 1 zanahoria (sin la cáscara), 2 tazas de espinaca, 1 taza de berza, ½ cebolla roja y 2 dientes de ajo.
Vierte 2 tazas de yogur griego sin sabor bajo en grasa en un recipiente. Agrega los vegetales molidos. Añade 1 cucharada de miel pura, ,½ cucharadita de pimienta negra y 1 cucharadita de sal.
Salsa de alcachofas. Esta receta de salsa de alcachofa tiene menos calorías que las recetas tradicionales. En vez de mayonesa, esta receta usa yogur griego. Muele ½ cebolla roja y 2 dientes de ajo en un procesador de alimentos. Pica finamente 2 tazas de alcachofas marinadas.
Pon la cebolla, el ajo y las alcachofas en un recipiente. Agrega 1 taza de yogur griego sin sabor bajo en grasa. Mezcla bien. Sazona con 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra.
Salsa de manzana y zanahoria. Esta salsa es perfecta para dar dulzura a tu fiesta sin agregar azúcar. Pela 2 manzanas y pon en un procesador de alimentos. Agrega 2 zanahorias peladas y troceadas, y 2 rábanos. Muele todos los ingredientes.
Pon la mezcla en un recipiente. Vierte 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharada de aceite de semillas de uva. Mezcla bien y sirve.
¡Y a celebrar la Independencia!
Imagen vía Enriqueta Lemoine