Existen muchos trucos de belleza caseros pero ninguno tan simple y eficaz como el de la cuchara. Así como lo oyes, la cuchara es una herramienta necesaria en tu bolsa de los cosméticos, ya que es esencial para reducir la apariencia de las ojeras, delinear y pintar los ojos y darle la curva perfecta a las pestañas. Aquí te enseñamos cómo usar la cuchara en tu próxima sesión de maquillaje.
__Lee más en ¿Qué más?: Entérate de lo que el labial revela a gritos de tu personalidad
__
Las ojeras: Pon a congelar dos cucharas metálicas por la noche. Al día siguiente, coloca el dorso de las cucharas congeladas debajo de los ojos. Aplica un poco de presión y lentamente masajéa los párpados con movimientos de adentro hacia afuera. El movimiento y el frío de las cucharas ayudará a drenar el líquido y a minimizar la hinchazón concentrada debajo de los ojos.
Las pestañas: Coloca el borde curvo de la cuchara justo encima de tus pestañas superiores asegurando que el dorso de la cuchara esté contra tu párpado. Con el dedo, presionar ligeramente las pestañas contra el borde como si fuera un rizador de pestañas. Para un rizo más dramático, calienta un poco la cuchara con el secador de pelo antes de usarla.
Para un rímel perfecto: Para tener unas pestañas de abajo perfectas, utiliza una cuchara plástica al aplicar el rímel. Simplemente colócala delante de tus ojos para que las pestañas inferiores descansen en la parte superior de la cuchara. Luego, aplica el rímel usando la cuchara como base. Si te equivocas, el color va a quedar en la cuchara y no en tu cara.
Las espinillas: Moja la cuchara en agua tibia hasta que se caliente un poco. Prueba la temperatura en el dorso de tu mano primero para asegurarte de que no esté muy caliente. Coloca la parte posterior de la cuchara sobre la espinilla hasta que la cuchara se enfríe. El calor hará que la espinilla reduzca su apariencia y empiece a sanar.
Las cejas: La curva de una cuchara grande es del tamaño perfecto para delinear las cejas. Pon la cuchara debajo de la ceja utilizando la línea como guía. Comienza a rellenar las cejas con movimientos ligeros.
El esmalte: Utiliza una cuchara de plástico cuando te pintes las uñas para que el esmalte no quede dentro de las uñas ni en los dedos. Coloca la punta de la cuchara por debajo de la uña mientras la pintas.
Imagen vía Thinkstock