Bebé sin cerebro cumple 1 añito + otros 9 nacimientos milagrosos

Hay historias que desafían cualquier creencia, como la de Jaxon Emmett Buell. Los doctores le dijeron a su madre que tenía que abortar, ya que el bebé no desarrolló por completo el cerebro, ni el cráneo. No obstante, sus papás decidieron mantenerlo. Y, este lunes pasado, celebraron su primer cumpleaños. Te cuento a continuación más de su historia y la de otros bebés milagros.

Lee más ¿Qué más?: 14 FOTOS que muestran que la lactancia es un milagro

Imagen vía Corbis

Bebé con cerebro incompleto

phw48g50g01.jpg
We Are Jaxon Strong / Facebook

Jaxon Emmett Buell celebró su primer cumpleaños y, para la sorpresa de los doctores, el pequeño está bien. Depende de un tubo alimenticio, pero escucha, ve, sonríe y hasta habla por sí solo.

Nació sin nariz

phraa43ago1.jpg
Eli's Story / Facebook

La historia de Eli Thompson tocó el corazón del mundo entero porque nació sin nariz. La enfermedad extraña se llama arhinia congénita, y afecta a uno en un billón de bebés.

Lo congelan para salvarle la vida

phwwqzqg0g1.jpg
Thinkstock

Harvey Sutton nació con anemia crónica, pues su sangre venía contaminada. Los doctores le dijeron a la mamá que el bebé no sobreviviría la noche. Aplicando la técnica de hipotermia inducida, un grupo de médicos congeló al bebé por tres días, y se curó.

El amor de mamá lo revivió

phgycv83281.jpg
Thinkstock

Kat Ogg dio a luz a gemelos prematuros, pero uno de ellos fue declarado muerto. Ella se puso el cadáver de su recién nacido en el pecho, y presenció cómo su calor le devolvió la vida.

Nació sin rostro y sobrevivió una cirugía

phpsbv8qgw1.png
Imagen víaBoston Children's Hospital Blog

La pequeña Violet nació con una malformación en el rostro, ocasionada por un síndrome conocido como Tessier Cleft. La pequeña nació sin cara, pero gracias a la audacia de los cirujanos, la niña sobrevivió una cirugía reconstructiva delicada.

Pesó menos de una libra

phf14z5aio1.jpg
Corbis

Gemma Haskey dio a luz repentinamente, y su bebé pesó solo una libra. Los médicos no le brindaron muchas esperanzas, pero ella decidió luchar. Después de cinco meses en el hospital, Gemma y el pequeño Finley se fueron a casa.

Sobrevive un síndrome mortal

phfutr2coo1.jpg
Corbis

La pequeña Abigail Beutler fue diagnosticada cuando estaba en el vientre con el síndrome de Potter. Este síndrome letal afecta el desarrollo y el funcionamiento de los pulmones. Milagrosamente, la niña nació viva y sobrevivió un tratamiento muy serio.

Con el corazón fuera del cuerpo

phzftwd76s1.jpg
Corbis

A la mamá de Audrina Cárdenas le propusieron abortar a las 16 semanas, porque la niña no tenía el corazón desarrollado. La mamá se rehusó y la pequeña nació con el corazón por fuera. Después de una operación muy delicada y meses de recuperación, le dieron de alta.

Nació sin huesos

phgwmchj0g1.jpg
Corbis

La pequeña Janelly Martínez-Amador nació con hipofosfatasia, una condición que le impide al cuerpo desarrollar huesos. La bebé se sometió a un tratamiento experimental complicado y, aunque pasará el resto de su vida en una silla de ruedas, tiene huesos.

Trillizas idénticas

phr5b2dkkc1.jpg
ABC News

En febrero del 2014, Allison y Wes Rhoa desafiaron la naturaleza, dando a luz a trillizas idénticas. Ava, Avery y Alissa nacieron sanas y grandes, a pesar de que el chance es uno en un millón.