Me encantaría decirte que hay alimentos muy específicos que no afectarán tu hermosa dentadura, pero en realidad todos los alimentos de una u otra manera con el tiempo pueden llegar a alterar la brillantez, la fortaleza o la habilidad de tus dientes.
Encontramos 8 alimentos que son más dañinos que otros y que además todos incluimos en nuestra alimentación diaria, pero igual sabiendo de antemano a lo que te arriesgas puedas tomar más precauciones como lavarte los dientes después de cada comida, utilizar el hilo dental o simplemente disminuir su consumo para que tus dientes no paguen los platos rotos.
Lee más en ¿Qué más?: Gustosa, FÁCIL y dietética receta de pasta con almejas y langostinos
Aquí te van los 8 enemigos más populares de tus dientes, según abcnews:
Imagen vía Thinkstock
Caramelos suaves
Los caramelos pero sobre todos esos dulces fáciles de morder que se pegan en tus dientes causando bacterias que queman el azúcar y a su vez producen ácido dañino para la capa dental.
Mantequilla de maní
La mantequilla de maní, aunque es la opción favorita de los niños y grandes y tiene un alto contenido de antioxidantes, también puede manchar los dientes, estas manchas atraen la placa bacteriana afectando tu dentadura.
Vino tinto
Aunque sea rico y hasta beneficioso para la salud una copa de vino al día puede mancharte los dientes, contiene ácido erosivo que hace más potentes las manchas de otros alimentos y bebidas.
Café
¡Cuidado! el cafecito del día te mancha de tal manera los dientes que aunque te cepilles o blanquees tu dentadura, no siempre desaparecerás las manchas.
Frutas cítricas
Obviamente el ácido de las frutas cítricas desgasta el esmalte dental con el tiempo, entre los menos dañinos está el jugo de naranja.
Pepinillos en vinagre
Aunque son deliciosos los pickles o pepinillos son malísimos para los dientes por el ácido del vinagre, además que desgastan los dientes en un 85%.
Frutas secas
Tan de moda las frutas secas y son malísimas para la dentadura, porque sin el agua son ¡azúcar pura! que se pega a tus dientes por más tiempo ocasionando bacteria.
Almendras
Increíble pero cierto, las almendras son tan duras que al masticarlas tus dientes pueden dañarse y hasta fracturarse en el peor de los casos.