![featured-img-of-post-126983](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-126983.jpg)
Angélica Vale es mucho más valiente que yo. Se está atreviendo a hacer algo con lo que yo soñé, pero a lo que le tuve miedo. Al final me salió el tiro por la culata. Te va a parecer una idiotez -estoy segura- pero te lo voy a contar. Yo le quería poner a mi hijo el nombre que ella ha escogido para su segundo bebé, que viene en camino. Me dejé llevar por cuentos de suegras trasnochadas, de que mi niño iba a ser insoportablemente travieso si lo bautizaba así, y no lo hice. ¿Ya advinaste de qué nombre estoy hablando?
Lee más en ¿Qué más?:INCREÍBLE: Con 8 meses de embarazo participa en una carrera
Después de días de debates en las redes sociales, asumo que semanas en su familia, Angélica y su marido, el productor cubano Otto Padrón, se decantaron por uno de mis nombres favoritos.
¡Buenos días! Y yo sigo planeando todo para la llegada de mi Daniel. ¡Espero tengan un gran día! ¡Millones de besos!
— Angelica Vale (@angelicavale) June 26, 2014
Sí, le va a poner Daniel, que según los libros significa "justicia de Dios". El nombre es una belleza. Lamentablemente, para mí y casi todos los que me rodean, es sinónimo de travieso, gracias a aquella tira de dibujos animados que fue traducida erróneamente.
Lo digo porque tardé muchos años en descubrir, que el niñito sinvergüenza y malcriado de los dibujitos no se debió haber llamado Daniel en español, si no Dionisio. El nombre original es Dennis the menace. Con esa decisión que tomó alguien a quien le pareció que un personaje con ese nombre no iba a ser popular, le complicaron la vida a todas las mamás a las que le gusta Daniel.
Al menos me la complicaron a mí, que no puedo no pensar en Angélica volviéndose loca con un nenito proclive a meter las manitos dónde no debe*.* No tengo remedio….¿Te imaginas la cantidad de travesuras que puede hacer un niño en un estudio de televisión o entre los telones de un teatro? ¡Qué preocupación!
Pero esas son cosas mías, que por boba decidí no darle ese nombre a ninguno de mis niños y ¿qué crees? De todas formas me salió un Daniel….sólo que se llama Lucas.
¡Felicidades Angélica, el nombre es perfecto!
Imágenes vía Getty Images, Fantagrapik Books