Treinta y ocho niños mueren cada año asfixiados debido a que los padres los olvidan dentro de los vehículos. La organización sin ánimo de lucro kidsandcars.org, opina que parte del problema tiene que ver con el diseño de las sillas de seguridad para bebés porque aunque seguras, previenen que el conductor tenga un contacto visual directo con el infante.
Lee más en ¿Qué más?: 25 Cosas inesperadas que suceden cuando tienes hijos
Kate Carr, presidenta de Safe Kids Worlwide dijo que es muy fácil para madres cansadas hacer diligencias y olvidarse de sacar al bebé. También dijo que muchas veces los padres dejan a los niños a propósito porque creen que van a durar un segundo haciendo la vuelta, pero desafortunadamente, ese segundo puede ser letal durante el verano.
Gracias al invento del curioso Andrew Schuler, los padres no se van a olvidar de los pequeños en el asiento trasero. Con tan sólo 12 años, Andrew inventó el EZ Baby Saver, el cual es una cuerda hecha con bandas elásticas de colores. La cuerda se amarra del cinturón de seguridad de atrás a la puerta del conductor. Cuando el conductor va a salir del carro tiene que desamarrarla de la parte trasera percatándose de la existencia del bebé. Aunque la idea no es del otro mundo, es muy innovativa porque no existe nada como esa cuerda para ayudar a los padres. Andrew ganó $500 en una competencia de inventores por su producto y su página de internet tiene más de 100,000 visitantes diarios de todos los rincones del mundo. Andrew enseña cómo hacer la cuerda porque su objetivo es prevenir más muertes. ¡Me encanta la pasión de este niño! Es muy difícil encontrar esa actitud en niños hoy en día.
Estas son unas medidas recomendadas por Kids and Cars para que no se te olvide el bebé este verano.
- Pon un muñeco de peluche en el carro y cuando el bebé esté sentado en la silla de seguridad, coloca al animal en el asiento delantero. Antes de salir del vehículo vas a ver al muñeco al lado tuyo y no se te olvidará el bebé.
- Siempre deja tu bolso en el asiento trasero al lado de la silla del bebé.
- Haz que un profesor del jardín infantil o un amigo te llame si no llegaste a la clase. De esta forma vas a recordar si dejaste al bebé dentro del carro.
Imagen vía Ezbabysaver.com