La receta de hoy, un apetitoso coctel de camarones con palmitos con salsa de aguacate prueba que en Latinoamérica, no importa si es en Miami, Los Ángeles, Ciudad de México, Managua, Caracas, Lima, o Río de Janeiro (y me perdonan pero yo sí creo que Miami y Los Ángeles son importantísimas ciudades latinoamericanas) nos gusta la misma comida. Cuando le pregunté a mi chef brasileña favorita, mi querida Isa Souza, por una receta para celebrar el Mundial de Fútbol, me envió esta delicia que de entrada tiene dos ingredientes que nos gustan a todas: aguacate y cilantro. Esta maravilla está contenida en el libro Isa visa y sabor, fácil, sano y sabroso que te recomiendo con los ojos cerrados ¡Espero que te guste!
Lee más en ¿Qué más? Receta SÚPER FÁCIL de camarones al ajillo estilo dominicano
Coctel de camarones con salsa de aguacate
Rinde para 4 porciones
Ingredientes:
1 libra de camarones grandes con cola, limpios y pelados, precocidos
1 ramillete de perejil y cilantro
2 aguacates maduros, sin piel ni semilla.
2 tallos de cebolleta o cebollín (solo la parte blanca de la cebolla y la parte verde para decorar)
1 diente de ajo picadito
1 taza de crema agria
¼ de cucharada de salsa Tabasco
2 cucharadas de jugo de limón
1 lata de palmitos (hearts of palm) cortados en rodajas
Aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
1 cucharadita de ralladura de piel de limón
Preparación:
1. En un recipiente pon los camarones y agrega un poco de de sal y pimienta.
2. Pon la ralladura de piel de limón en un poco de aceite de oliva y refrigera.
3. Calienta un sartén a fuego bajo y agrega el aceite de oliva. Saltea el cebollín y el ajo hasta que se marchiten y comiencen a dorarse. Sazona con sal y pimienta.
4. En el vaso de una licuadora licúa el aguacate, con el sofrito, la crema agria, el chile, el jugo de limón, el perejil y el cilantro. Licúa hasta que obtengas una consistencia cremosa.
5. Pon la salsa de aguacate en un en tazón, agrega la ralladura de piel de limón y mezcla. Refrigera tapado por lo menos media hora.
6. En tazas o copas individuales, mejor si son de vidrio como las de la foto, sirve la salsa de aguacate y arregla los camarones de manera que se puedan agarrar por la cola, agrega los corazones de palmito y un poco de hierbas picaditas.
Más recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Isa, Vida y Sabor