La reina Letizia estuvo elegante, pero a mí el vestido no me gustó

Letizia Ortíz, Letizia de Borbón, Doña Letizia, la reina Letizia de España, o como quieras llamarla, es un ícono mundial de elegancia y estilo. Su vestido para la proclamación de su marido como rey, y de ella como reina, era uno de los secretos mejores guardados de Europa. Más que ver al recién inaugurado Felipe VI, la gente quería verla a ella.

Cuando digo gente, me incluyo a mí misma. Lamento decir que me desilusionó, y mucho. Entiendo que era importante mandar un mensaje de austeridad, pero austero no significa desabrido. ¿Qué crees?

Lee más en ¿Qué más?: 10 Cosas que no sabes de Felipe de Borbón, el nuevo rey de España

La recién estrenada reina hispana se vistió de su diseñador favorito, el español Felipe Varela. El vestido blanco crema, en tela de crepé, tenía un  bordado degradé en cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema. Llevaba además una cartera de ante, también de Felipe Varela, y unos __zapatos d__e la casa española de Magrit.

Como joyas apenas usó un prendedor en el abrigo y unos pequeños las en las orejas.

La moda de la reina Letizia es tan seguida en España, que hasta apuestas había sobre si usaría un vestido largo o corto, y si le sería fiel a Varela, quien es diseñador de cabecera. La prensa española le aplaudió el look y su pueblo es lo más importante, así que qué bueno por ella, pero yo me pregunto ¿no podría haber escogido algo más especial para uno de los días más importantes de su vida? No sé, yo lo veo más para una primera comunión o un bautizo que para una coronación.

Mira las fotos sobre los detalles y me dices qué te pareció

Imágenes vía Getty Images

Ni siquiera la alianza matrimonial

phdysh708w1.jpg
Getty Images

No entiendo cuál es el problema de ponerse su anillo de casada.

Zapatos "nude"

phuhagylwc1.jpg
Getty Images

Los zapatos tan aburridos como el vestido.

Un sobre

phzf0cbew41.jpg
Getty Images

Lo único que me gustó fue la cartera estilo sobre. Y para no dejar de criticar, no entiendo qué llevaba allí que se le veía tan gorda.

Las niñas divinas

phrohlty8k1.jpg
Getty Images

Eso sí, las infantas Leonor y Sofía estaban perfectas.

El cuello, lo único interesante

phuta4pgow1.jpg
Getty Images

Los delicados canutillos en el cuello fueron lo más destacado del "look"