6 Consejos para eliminar los desagradables puntos negros

En cuanto a la belleza se refiere no hay nada que nos de más dolor de cabeza que los puntos negros. Según el 23% de las mujeres que participaron de una encuesta realizada por L'Oreal, ellas dejarían de tomar su coctel favorito con tal de tener los poros más limpios y cerrados. Afortunadamente hay muchas técnicas que podemos usar para reducir la apariencia y hasta eliminar los puntos negros sin tener que sacrificar nuestra vida social. Sigue estos consejos para tener un rostro más limpio.

__Lee más en ¿Qué más?: Luce espectacular llevando los colores del verano en tus uñas y en tu cara
__

Exfoliantes. Usando una combinación de exfoliantes físicos como los scrubs faciales y químicos como el suero glicólico sin alcohol a diario ayudará a eliminar las células secas del rostro. Las sustancias de los exfoliantes químicos van a entrar en los poros, limpiándolos y haciendo que se cierren.

Rostro limpio. Es muy importante para evitar que la grasa se acumule en los poros. Limpia tu rostro dos o tres veces al día con un limpiador de pH equilibrado. Aunque son un poco costosos, los cepillos faciales como Clarisonic Aria de Sonic ($135) y el Olay Professional Pro-X Advanced Cleansing System ($22) funcionan de maravilla.

Protector solar. La exposición a los rayos UVA y UVB crea los radicales libres los cuales reducen la producción de células. La falta de regeneración de las células hace que la piel trabaje más duro. También hace que las capas de la piel se engruesen haciendo que los poros aparezcan grandes y con un tono rojizo.

Productos a base de retinol. El retinol ayuda a disminuir la cohesión de las células de la epidermis eliminado los residuos de los poros. Existen muchos productos en el mercado pero nosotras recomendamos Wrinkle Serum Reparador de Neutrogena ($16) y Roc Retinol Correxion Max Wrinkle Resurfacing System ($30).

Enjuaga el rostro después de hacer ejercicios. Esto evita que el sudor se acumule y llene los poros. Invierte en toallitas humectantes con ácido salicílico y tenlas en el bolso para ir al gimnasio. Así no vas a tener que esperar a que llegues a la casa para limpiar tu cara.

Vapor facial. Es necesario abrir los poros para eliminar el exceso de grasa y otras impurezas con un vapor facial a base de hierbas. Combina agua caliente, pétalos de rosa, lavanda, romero, albahaca y menta en un tazón. Cubre el recipiente con una toalla durante cinco minutos, retírala y lentamente pon tu cara sobre el vapor. Permanece bajo la toalla durante 10-15 minutos. Después, enjuaga con agua tibia y seca.
Imagen vía Thinkstock