Rica receta de huevos Benedict para consentir al rey de la casa en este Día del Padre

Los __huevos Benedic__t son un desayuno, o mejor dicho un brunch, de lujo. No te voy a engañar diciéndote que esta es una receta fácil, porque escalfar los huevos tiene su truquito (no te preocupes que más abajo te digo como es todo) y la salsa holandesa también tiene lo suyo. Lo que si te garantizo es que todos en tu familia te adorarán y tú quedarás de lo más lucida. La combinación de tostada con tocino canadiense, huevo poché y salsa holandesa en sencillamente magistral. Para hacer esta comida más memorable aún, puedes servir estos huevos con espárragos y si te provoca con una mimosa que preparas sirviendo un poco de vino espumante con jugo de naranja.

Lee más en ¿Qué Más?A la parrilla: la mejor forma de comer espárragos

Huevos Benedict 

Rinde para 4 porciones
Ingredientes:
8 rebanadas de tocineta canadiense ahumada
4 muffins ingleses cortados en mitades
8 huevos
2 cdtas. de vinagre
Sal
1 taza de salsa holandesa

Preparación:

1. Para escalfar los huevos, en una sartén poco profunda agrega de 2 a 3 pulgadas de vinagre y un poco de sal y lleva a hervor.

2. Una vez que esté hirviendo, se apaga el fuego y se rompen los huevos directamente en el agua.

3. Tapa el sartén y deja cocinar los huevos en reposo durante unos 3-4 minutos. Destapa. Cuando la clara de los huevos se torne blanca y opaca, quiere decir que los huevos están listos.

4. Con cuidado, saca los huevos del agua con la ayuda de una espumadera. Colócalos en un plato y quítale los sobrantes de clara de los lados. Reserva.

5. En un sartén caliente a fuego medio, cocina la tocineta alrededor de 1 minuto por casa lado.

6. Justo antes de servir, tuesta los muffins en una tostadora de pan.
7. En cada plato, pon dos mitades de muffins, coloca una lonja de tocineta en cada uno, luego un huevo y baña con abundante salsa holandesa.

8. Sirve con espárragos.

Salsa holandesa
Rinde para 1 taza
Ingredientes:
3 yemas de huevo
1 cucharada agua fría
16 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de jugo de limón colado
Sal
Pimienta blanca

Preparación:
1. Vierte 1 pulgada de agua en la parte inferior de una olla de baño de maría. Calienta el agua hasta que hierva. Reduce el calor a fuego lento. Coloca la parte superior de la olla de baño de maría encima de la parte inferior.

2. Pon las yemas de huevo y el agua fría en la olla superior y bate hasta que quede una mezcla suave.

3. Incorpora la mita de la mantequilla a las yemas y bate hasta que la mantequilla se haya absorbido. Continúa agregando mantequilla y batiendo.

4. Bate hasta que la salsa se espese y tenga una consistencia uniforme y cremosa. Sazona con sal, pimienta y jugo de limón.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine