Belleza natural: 5 remedios caseros para tener una cabellera espectacular

Ya llegaron los días calurosos y con el calor los retos que se presentan en el cabello. Por fortuna, los mejores ingredientes para combaitr la resequedad en el cabello que surge en verano se encuentran en la cocina. He aquí 5 remedios caseros perfectos para mantener el cabello lustroso y suave durante todo el verano.

__Lee más en ¿Qué más?: BELLEZA NATURAL: 10 Trucos milagrosos para lucir más joven
__

1. Aceite de almendra con huevo. El huevo es uno de los mejores alimentos para el cabello. Las grasas y proteínas en la yema del huevo ayudan a hidratar el cabello, y las enzimas en la clara ayudan a eliminar grasas excesivas. El aceite de almendra funciona como un humectante. Mezcla ¼ taza de aceite de almendra con un huevo crudo. Bate hasta que se forme una pasta. Aplica la pasta al cabello y deja durante 40 minutos. Enjuaga el cabello con agua y luego lava con champú y acondicionador.

2. Aguacate y aceite de oliva extra virgen. El aguacate y el aceite de oliva extra virgen, además de cuidar tu salud, también nutren el cabello. Sus grasas saludables ayudan a combatir la resequedad y e hidratar el pelo. Maja un aguacate y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien. Cubre el cabello con la mezcla y deja de 30 minutos a 1 hora. Enjuaga el cabello bien. Lava con champú y acondicionador. Puedes usar este remedio una o dos veces a la semana para mantener el cabello suave.

3. Banana, miel y aceite de coco. Este remedio es excelente para combatir la resequedad de inmediato. Maja una banana. Mezcla el puré de banana con 2 cucharadas de miel pura y ¼ taza de aceite de coco puro. Pon en el cabello durante 30 minutos. Enjuaga bien, y lava con champú y acondicionador.

4. Limón y miel pura. Este remedio, típico para combatir los catarros, también es excelente para el cabello. Ayuda a suavizar el cabello y a eliminar los estragos que causan la humedad. Mezcla el jugo de 2 limones frescos, 1 taza de agua fresca y 2 cucharadas de miel pura. Aplica esta mezcla al cabello y deja durante varios minutos.

5. Vinagre de sidra de manzana. La acidez en el vinagre de sidra de manzana surte efectos maravillosos en el cabello. Le da brillo y lo suaviza. Después de lavar tu cabello con champú, vierte 1 taza de vinagre de sidra de manzana encima del cabello y deja durante 30 segundos. Enjuaga con agua, y prosigue con el acondicionador.

Imágenes vía Thinkstock