4 Razones por las que debes comer chayote si quieres adelgazar y mantenerte saludable

Si hasta ahora no has incluido el chayote en tu dieta, presta atención. Aunque no tiene un sabor suculento, el chayote se puede usar para preparar recetas deliciosas que favorecen la pérdida de peso y la salud. He aquí por qué. 

Lee más en ¿Qué más?: 5 Vegetales estrella para adelgazar esta primavera

1. Facilita la pérdida de peso. El chayote es perfecto para incluir en una dieta de adelgazamiento. Llena sin aportar demasiadas calorías. Es alto en agua y fibra. Un chayote solamente contiene alrededor de 38 calorías y 3.5 gramos de fibra. Es libre de grasa y colesterol y no tiene casi sodio. Para aprovechar estos beneficios en tu dieta, cómelo majado como tu fuente de carbohidratos en una comida, o agrega crudo picadito a las ensaladas.

2. Es rico en vitamina C. El chayote también favorece la salud de tu piel y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina C. Media taza de chayote crudo aporta un 17 por ciento de la cantidad diaria necesaria de vitamina C.

3. Es bueno para la salud del corazón. El riesgo de las enfermedades cardiovasculares aumenta cuando la homocisteína se acumula en la sangre. Este riesgo se puede reducir con el consumo de alimentos altos en folato, tales como el chayote. Un chayote entero puede aportar la mitad de la cantidad diaria necesaria de folato.

4. Ayuda a mantener el metabolismo en óptimas condiciones. El chayote aporta una combinación de minerales que apoyan la salud del metabolismo, tales como zinc, magnesio, manganeso, calcio, fósforo y potasio. Cuando el metabolismo funciona bien tu cuerpo convierte las grasas y la proteína en energía, evitando su acumulación.

Imagen vía Thinkstock