Todos los frutos del bosque, arándanos y cerezas son excelentes para la salud por diversas razones. Entre esas frutas, se encuentra una que no recibe tanta atención: la mora. La mora tiene un sabor suntuoso y una textura deliciosa. Al igual que sus hermanas, es súper poderosa para la salud y la pérdida de peso. Te invito que este verano la incluyas en tu dieta y empieces a recibir los siguientes beneficios:
Lee más en ¿Qué más?: Mira todo lo que puedes hacer para que tus niños coman frutas
1. Aporta hierro. A diferencia de otros frutos del bosque, la mora es una fuente excelente de hierro. Cuando las incluyes en tu dieta con frecuencia es fácil combatir la deficiencia de hierro (muy común entre las mujeres). En la medicina china, el jugo de mora se usa para combatir la anemia.
2. Protege la salud del corazón. La mora contiene varias propiedades que ayudan a mantener el corazón en óptimas condiciones. Son famosas en la medicina china porque ayudan a mejorar la circulación de la sangre. Su alto contenido de antioxidantes también favorece la salud del corazón. Ayuda a reducir el riesgo de la hipertensión, los ataques al corazón y los derrames cerebrales.
3. Favorece el metabolismo. La mora es rica en vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo. De esta manera, la mora ayuda a que el cuerpo procese los carbohidratos, las grasas y las proteína de una menara efectiva.
4. Facilita la pérdida de peso. Es baja en calorías y alta en proteína. Tres onzas de moras aportan 9 gramos de proteína. Esta proteína nutre el metabolismo, facilitando de esta manera la pérdida de peso.
5. Ayuda a mantener la piel tersa y radiante. La mora es súper alta en vitamina C, una vitamina esencial para la salud de la piel. El jugo de mora es un remedio muy popular para limpiar la piel y recuperar su lustre.
6. Ayuda a evitar las canas y la pérdida de cabello. Los beneficios de la mora para el cabello son muy apreciados en la medicina alternativa. Su jugo se usa como remedio para promover el crecimiento de cabello en las personas que lo están perdiendo. La mora también ayuda a promover la producción de melanina en el cabello, el pigmento que da el color natural al cabello.
7. Es rica en antioxidantes. La mora tiene un nivel alto de antioxidantes y una variedad extraordinaria. Estas propiedades podrían ayudar a reducir el riesgo del cáncer, y de otras enfermedades, tales como la diabetes y la artritis.
Imagen vía Thinkstock