7 Partes del cuerpo que NO son necesarias para vivir

Aunque parezca mentira, no todos las partes del cuerpo son necesarios para vivir. La selección natural se ha enfocado en las partes del organismo que son indispensables y ha dejado atrás otras que no son tan eficaces. Aquí te explicamos porque estas partes han dejado de ser importantes en el transcurso de nuestra evolución.

Lee más en ¿Qué más?: Las 6 meriendas más refrescantes de verano para perder peso

Imagen vía Thinkstock

Pezones

pheuyrxkgs1.jpg
Thinkstock

Es cierto lo que dice la Biblia, todos los hombres comienzan como mujeres. Todos los embriones comienzan femenino y sí se masculinizan, pero siguen manteniendo muchos rasgos de la anatomía femenina como los pezones. Estos son iguales en hombres y mujeres pero sin el estrógeno, para los hombres se convierten en adornos del pecho.

Vello Axilar

phpew50gsg1.jpg
Thinkstock

Su propósito no es anatómico sino social. Hay dos tipos de glándulas sudoríparas en el cuerpo, las ecrinas y las apocrinas. Las últimas están en las axilas. Las apocrinas son un atractivo sexual haciendo que el olor permanezca más tiempo en el vello atrayendo a posibles parejas.

Cejas

phy0lj6jwo1.jpg
Thinkstock

Se creía que el propósito evolutivo de las cejas era mantener el sudor y la lluvia fuera de los ojos para facilitar la caza primitiva y la navegación. Otras hipótesis dicen que las cejas sirven para comunicar emociones. Pero en realidad el único propósito de las cejas es identificar la cara. Está comprobado que es muy difícil diferenciar a personas sin cejas.

Apéndice

ph8npg0g841.jpg
Thinkstock

Ha perdido la mayor parte de su función ancestral. Desde que los humanos dejaron de comer alimentos crudos o de baja calidad como la hierba silvestre, el apéndice dejó de ser útil. Investigaciones recientes sugieren que el apéndice está lleno de bacterias saludables las cuales pueden ayudar con problemas estomacales.

Amígdalas

phbw65z9s81.jpg
Thinkstock

Son ganglios linfáticos. Las células inmunes de la garganta pueden ayudar a combatir infecciones respiratorias, pero cuando las amígdalas se infectan hay que sacarlas.

Prepucio Masculino

phyfcru6o81.jpg
Thinkstock

En los bebés ayuda a prevenir las infecciones. También ayuda a proteger la abertura de la uretra de bacterias. El prepucio mantiene a los hombres más sensibles sexualmente, pero no es esencial para la reproducción.

Muelas de Jucio

phbnlhtlc81.jpg
Thinkstock

Las mandíbulas son huesos y, como el resto del cuerpo, necesita crecer adecuadamente. Como ahora comemos alimentos suaves y cocidos, no todas las mandíbulas crecen completamente.