6 Secretos de salón de belleza que TIENES que conocer

Hay pequeños secretos de los salones de belleza que pueden hacer una gran diferencia en tu vida. Algo tan sencillo como ser 'dulce' con las chicas de la recepción bien podría ser todo lo que necesitas. Imagínate si no le agradas a la chica encargada de dar las citas. Su venganza puede ser darte el turno con el menos hábil de los peluqueros y pobrecito tu look si te tocara tan desafortunado azar.

Entérate de estos otros VALIOSÍSIMOS tips que pueden salvarte de que se cometa una injusticia con tu apariencia. 

Lee Más en ¿Qué Más?  BELLEZA NATURAL: 10 Trucos milagrosos para lucir más joven

1. Delicadeza en la recepción. Cuando necesitas una cita a última hora, pon tu voz más dulce. Siempre se consigue más por las buenas que por las malas, decía mi abuela y tenía toda la razón. Muchas veces pueden decirte que tu estilista no tiene tiempo de atenderte ese día, sólo porque desean darle más trabajo a otra. Y esa "otra" podría arruinar tu cabello porque a lo mejor no es la más hábil del salón. Por eso se aconseja establecer una relación amistosa con las chicas que otorgan las citas, de modo que puedan 'ayudarte" cuando andes de carreras.

2. Sé conciente de las consecuencias de llegar tarde. No esperes obtener todos los servicios que tenías programados si llegas con retraso. Podría ser que estés de suerte y te atiendan muy bien. Pero por lo general, si te atrasas en tu turno, la peluquera va a a tratar de arreglarte en el tiempo que le resta para atender bien a la siguiente cliente. A mi me han quemado "ligeramente el cabello" en tales circunstancias. Por eso trato de estar a tiempo.

3. ¡No le mientas a la peluquera! Si teñiste tú misma tu cabello y aquello te quedó terrible, es mejor decir la verdad, así ella podrá hacer los 'correctivos" necesarios para lograr el color deseado. Recuerda que los productos químicos que has aplicado en tu cabello tendrán un impacto en el resultado final.

4. Sé realista. Cuando se trata de cambios radicales en el color de tu cabello, es posible que tu estilista te aconseje hacerlo "paulatinamente", es decir, ir aclarándolo un poco, en varias sesiones. No lo tomes como que el estilista está siendo obstinado. ¡Está tratando de proteger tu cabello!

5. Escucha atentamente. Si lo que deseas es realizar un gran cambio y tu estilista te explica las razones por las cuales está en desacuerdo contigo, lo mejor sería seguir su consejo. Pero, si se niega por largo tiempo a "darte" un cambio, sin una sólida explicación, quizás es el momento de una nueva estilista.

6. Deja propina como en un restaurante. Así como yo quiero salir contenta con mi apariencia de la peluquería, quiero que mi peluquera también sienta que valoro su dedicación, por eso siempre hay que dejarle propina. Nuestra amiga Leamy recomienda dar 15% de propina por un buen servicio, y 20% por un gran servicio.

Imagen vía Thinkstock