Descubre el melón amargo y sus beneficios para tu piel, tu cabello y tu figura

Nadie quiere amargarse el paladar. Pero cuando se trata del melón amargo, entonces hay que considerar el sacrificio. Este fruto, que parece un calabacín, se ha usado como remedio para curar numerosas enfermedades y dolencias desde hace tiempo en Asia y Latinoamérica. Ahora los expertos en nutrición y medicina alternativa están descubriendo sus beneficios para la salud y la pérdida de peso, especialmente sus beneficios para la piel, el cabello y la figura.

Lee más en ¿Qué más?: Agua fresca de pepino, limón verde y menta, rica para adelgazar

El melón amargo, sin embargo, no es para todo el mundo. Las mujeres embarazadas y las personas que padecen de hipoglucemia no deben consumir melón amargo. Las personas diabéticas que usan medicamentos para bajar el nivel de azúcar tampoco deben consumir este fruto.

Facilita la pérdida de peso. El melón amargo promueve la pérdida de peso debido a varias propiedades. Primero que nada, es súper bajo en calorías y alto en agua. Llena y sacia el hambre con pocas calorías. También ayuda a purificar todo el organismo, ayudando de esta manera a que una dieta de adelgazamiento sea más eficaz. Por otro lado, el melón amargo ayuda a evitar que el cuerpo absorba demasiada azúcar. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a mantener la piel radiante y saludable. El melón amargo alimenta la piel desde adentro de múltiples maneras. Es rico en vitamina C. Esta vitamina es clave para atrasar el proceso de envejecimiento y evitar las arrugas.

El melón también ayuda a purificar la sangre y esa purificación se refleja en la apariencia radiante de la piel. De acuerdo a la medicina alternativa, el acné se puede evitar con el consumo frecuente de melón amargo.

A nivel popular, el jugo del melón amargo se usa como remedio para aliviar los síntomas de enfermedades de la piel, tales como la psoriasis, eczema e infecciones en la piel.

Es un remedio excelente para el cuidado del cabello. Existen muchos remedios caseros a base de melón amargo para tratamientos de cabello. El jugo de melón amargo fresco se mezcla con distintos ingredientes y se aplica al cabello para tener un cabello lustroso, o evitar las canas, la caída de cabello u otros problemas. He aquí algunos de los remedios a base de jugo de melón amargo fresco más populares para el cabello:

  • Remedio para cabello lustroso: Mezcla jugo de melón amargo fresco con yogur sin sabor. Aplica la mezcla al cabello y deja durante un rato. Enjuaga.
  • Remedio para eliminar la caspa: Prepara una pasta mezclando jugo de melón amargo fresco con semillas de comino. Aplica al cabello a diario durante un rato y luego enjuaga. Usa durante un mes para eliminar la caspa.
  • Remedio para eliminar puntas partidas: Pon jugo de melón amargo fresco en las puntas del cabello y péinalas con una peinilla. Hazlo dos veces a la semana.
  • Remedio para evitar la caída del cabello: Mezcla jugo de melón amargo fresco con un poquito de azúcar. Aplica la cabello durante un rato y enjuaga.
  • Remedio para evitar las canas: Mezcla jugo de melón amargo fresco en las canas cada 10 días para evitar que salgan más.

Imagen vía Thinkstock